Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Artefacto explosivo afecta infraestructura de Ecopetrol en La Cira Infantas

Este 13 de febrero un artefacto explosivo impactó en la infraestructura petrolera del campo La Cira Infantas en jurisdicción de la vereda Campo 25 en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, según un comunicado de Ecopetrol. 

La información preliminar indica que la explosión sucedió específicamente en la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, lo que afectó los suelos y la vegetación de la zona.

En el hecho no hubo ninguna persona afectada. Sin embargo, Ecopetrol procedió al cierre de las válvulas y suspendió las operaciones de siete pozos de petróleo.

Además de poner en marcha un Plan de Contingencia, "en este momento se encuentra personal de la fuerza pública, técnicos antiexplosivos y la zona acordonada para realizar una revisión del área. Mañana se hará una nueva inspección con personal especializado en rescate de fauna", según se lee en el comunicado.

"Ecopetrol hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera", indica la organización.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas