Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Barco bloquea el Canal de Suez y se elevan los precios del petróleo por inquietud en el suministro

Un buque portacontenedores de 400 metros de largo encalló en el Canal de Suez, bloqueando los barcos que atraviesan una de las vías fluviales más importantes del mundo y que constituye frontera entre África y Asia. Esto ha hecho que se produzcan largas colas de buques en el Canal a la espera de que se pueda remolcar el enorme buque.

El buque Ever Given de 224.000 toneladas quedó varado después de perder la capacidad de conducir en medio de fuertes vientos y una tormenta de polvo, dijo la Autoridad del Canal de Suez en un comunicado.

Este incidente afecta directamente a los grandes suministros de combustibles fósiles, tanto de gas como de petróleo.

El Canal de Suez es fundamental en todo el suministro en buque de gas natural licuado y crudo procedente de Medio Oriente hacia Europa y América.

Ahora, según datos de la firma Kpler, hay más de 20 buques de gas natural licuado que sufrirán retrasos. Esto podría conllevar cierta tensión en los precios tanto en Asia como en Europa.

A esta hora, tanto el crudo Brent como el WTI suben, recuperando parte de las fuertes pérdidas de ayer.

Pero todo dependerá de lo que tarde el buque encallado en ser remolcado y poder volver al tránsito normal.

Esto es clave pues casi el 10% del comercio total de petróleo por mar y el 8% del comercio mundial de gas natural licuado pasa por el Canal de Suez, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Fuente: Valora Analitik

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas