Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Derrame de petróleo en las playas de California provoca emergencia ambiental

El desastre ocurrido a 8 kilómetros de la costa de Huntington Beach afectó a la fauna silvestre del océano Pacífico.

En las playas de California un desastre ambiental fue el centro de los medios internacionales. Un derrame de petróleo a pocos kilómetros de la costa de Huntington Beach provocó que peces y aves aparecieran muertos en la playa.

La ruptura fue reportada el pasado sábado 2 de octubre. En el condado de Orange se cree que hay más de 120 galones de la sustancia en el mar, lo que equivale a cerca de 480 mil litros de crudo.

El hecho habría ocurrido por la ruptura de la tubería de una compañía petrolera texana que luego comenzó a llegar hasta el océano Pacífico. Días después la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, confirmó a CNN que el derrame no se ha detenido y el desastre es catalogado como una emergencia ambiental.

Un hecho que alertó a los expertos fue encontrar cientos de peces y animales muertos en la costa. La mayoría estaban cubiertos de una capa brillante de aceite en su cuerpo.

Por ahora se estima que las playas del lugar deben permanecer cerradas de forma indefinida. Las autoridades también prohibieron las actividades recreativas y sugirieron a las personas que tuvieron contacto con el petróleo ir a visitar al médico.

Las imágenes que circulan en redes por el hecho son devastadoras y los ambientalistas califican los daños del derrame de petróleo en California como “irreversibles”.

Fuente: W Radio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas