Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ecopetrol recibió multa de más de $3.667 millones por la ANLA

Según lo informado por Ecopetrol, la Anla consideró que la construcción de un puente no estaba contemplada en la licencia ambiental.

Ecopetrol informó que le fue notificada una sanción de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) por más de $3.667 millones, la cual aseguró que construcciones en campo petrolero de Acacias, no estaban consideradas.

La sanción se da, específicamente, por las obras adelantadas en el proyecto Área de Perforación Exploratoria 'CPO09', que está ubicado en el municipio del departamento del Meta.

Vea también: Gobernador de Santander: “no sabemos quién está detrás de esta situación”

Según Ecopetrol, la Anla consideró que la construcción de un puente no estaba contemplada en la licencia ambiental y también determinó que la obra de las locaciones se dieron "a una distancia menor a las zonas de ronda y preservación del recurso hídrico del Caño Lejía y el Caño NN".

"Ecopetrol S.A, acata y respeta las decisiones de la ANLA; no obstante, el actuar de la compañía siempre ha estado enmarcado en el cumplimiento de la normativa legal vigente, por lo que hará uso de los recursos legales procedentes con el objeto de obtener la revocatoria de dicha la decisión", agregó la compañía.

Ecopetrol es la empresa que genera la mayor parte de la producción de petróleo del país y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos. 

Fuente: Noticias RCN

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas