Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

En seis puntos inició la limpieza de crudo en la quebrada La Lizama

Ecopetrol tiene siete cuadrillas, integradas por 28 trabajadores, que desarrollan las labores en el afluente

Ecopetrol informó que avanza rápidamente en la limpieza de la quebrada La Lizama que terminó con crudo luego de una fuga en la línea colector 19, cuyas causas aún están en investigación.

La empresa señaló que se instalaron seis puntos de control sobre el afluente con nueve barreras mecánicas, equipos como bombas fast tank y camiones de vacío, para mitigar los efectos.

"En los trabajos de limpieza de la fuente hídrica participan siete cuadrillas con 28 trabajadores bajo la supervisión de la coordinación de Producción Lisama de la Gerencia de Operaciones De Mares de Ecopetrol", informó la estatal petrolera. 

En la zona han sido activados monitoreos preventivos de la atmósfera en las comunidades aledañas al evento y se realizan monitoreos al cuerpo hídrico y a los sedimentos. El cuidado de la flora y la fauna están a cargo de un equipo de profesionales especializados en biología, ingeniería ambiental y forestal, quienes realizarán labores de avistamiento y rescate, de ser necesario.

Autoridades ambientales están a la espera del reporte de Ecopetrol sobre las causas de este nuevo derrame, muy cerca del pozo 158 que en el 2018 generó una emergencia ambiental también por una fuga de crudo.

Fuente: Caracol Radio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas