Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

¿Exportar hidrógeno? Eso pretende una conocida provincia canadiense del sector de los hidrocarburos

La provincia canadiense de Alberta buscará utilizar sus abundantes reservas de gas natural para convertirse en un exportador de hidrógeno, un combustible de combustión limpia, para el año 2040, dijo el martes el periódico Globe and Mail, citando una entrevista con el ministro asociado de gas natural de Alberta.

La provincia, cuyo gas se procesa en plásticos y se utiliza como combustible de calefacción, también quiere convertirse en un centro de reciclaje de residuos plásticos para el año 2030, informó el periódico. El informe dijo que Alberta quiere ver varias terminales adicionales de gas natural licuado en línea en Canadá para 2030 también. El Ministro Asociado de Gas Natural Dale Nally dijo al periódico que Alberta planea tener una estrategia para desarrollar el hidrógeno para el 2023. La portavoz del ministro no pudo ser localizada inmediatamente para su confirmación.

El gobierno canadiense también está desarrollando un plan de hidrógeno, junto con muchas otras naciones.

La pandemia ha golpeado duramente a la industria petrolera de Alberta, ya que las restricciones de viaje aplastaron la demanda de combustible. Sin embargo, las luchas de la provincia se remontan a años atrás, ya que las altas emisiones de las arenas petrolíferas la convirtieron en objetivo de los activistas medioambientales y han llevado a algunos inversores, bancos y aseguradoras a cortar los lazos con la industria.

El hidrógeno ayudaría a diversificar la economía de Alberta, aunque Nally dijo a Reuters el mes pasado que ofrecía un medio para expandir la producción de petróleo y gas.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas