Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Intención de recortar entre 10 y 15 millones de barriles podría ser realidad, dice Kuwait

El ministro de Petróleo de Kuwait, Khaled Al Fadhel, dijo que los principales productores de petróleo que se reunirán hoy jueves en la tarde tienen la intención de reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles por día, según el diario Al-Rai.

“A través de nuestras consultas continuas en las últimas semanas, confirmo que la intención es concluir un acuerdo para reducir la producción en una gran cantidad que oscila entre 10 millones y 15 millones de barriles de petróleo por día”, dijo Khlaled Al Fadhel en una entrevista con el diario Al-Rai de Kuwait este jueves.

También dijo que el objetivo de la gran reducción es “restablecer el equilibrio en el mercado y evitar nuevas caídas en los precios”. Y precisó que “también hay discusiones muy importantes en curso sobre cómo distribuir las cuotas y las reducciones entre los países”, dejando claro que se han hecho algunos procesos.

Kuwait actualmente es el quinto mayor productor de la OPEP, aumentó su producción a más de 3 millones de barriles de petróleo por día en medio de la guerra de precios que finalmente tiene a la industria petrolera en una crisis como hacía más de 10 años no la tenía.

Por otro lado, se muestra una buena disposición de Rusia, cuando el miércoles Bloomberg News afirmaba que ellos (los rusos) están dispuestos a reducir la producción en 1,6 millones de barriles de petróleo por día. Una alentadora declaración teniendo en cuenta que la reunión entre la OPEP+ se llevará a cabo esta misma tarde de manera virtual y este viernes, tendrá lugar una reunión entre los ministros de Energía del G20 donde sostendrán conversaciones también a distancia para discutir la estabilización del mercado.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas