Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Japón hará millonaria inversión para proyecto de GNL en África

 

El gobierno japonés y el sector empresarial se unirán en un acuerdo de financiamiento conjunto por un total de 1,5 billones de yenes (US $14,4 mil millones) para el desarrollo de gas natural licuado en el país africano de Mozambique, según el índice de mercado bursátil Nikkei.

Según el acuerdo, un sindicato de prestamistas, incluido el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) y los tres principales bancos del sector privado del país, otorgarán los préstamos, mientras que el Seguro de Exportación e Inversión de Nippon manejará el riesgo de incumplimiento.

El consorcio cree que el acuerdo presenta una oportunidad para asegurar una producción estable de GNL a largo plazo y diversificar las fuentes de suministro de GNL de Japón.

El acuerdo exige que JBIC preste US $3 mil millones, mientras que el monto restante se compartirá entre el Banco Africano de Desarrollo y los bancos japoneses del sector privado, incluidos MUFG Bank, Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Banking y Sumitomo Mitsui Trust Bank.

Los préstamos proporcionados por los bancos privados estarán asegurados por NEXI, una aseguradora afiliada al gobierno japonés.

Se espera que el acuerdo sea una de las mayores inversiones extranjeras en África. El comerciante general japonés  Mitsui & Co.  y Japan Oil, Gas and Metals National Corp., o Jogmec, invertirán una participación del 20% en el campo de gas que se desarrollará en Mozambique.

Los planes son que el campo de gas comience a producir 12 millones de toneladas de GNL en 2024, de las cuales aproximadamente el 30% se suministrará a Jera, una empresa conjunta igualmente propiedad de  Tokyo Electric Power Co.  Holdings y  Chubu Electric Power , así como a  Tokio Gas  y  Tohoku Electric Power .

Como se estima que los depósitos en el campo suman más de 10 veces las importaciones anuales de GNL de Japón, las compañías esperan que produzca un suministro estable del recurso durante muchos años.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas