Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ministro de petróleo de Irán viaja hasta Venezuela para llegar a acuerdos energéticos

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, está haciendo un viaje inusual a Venezuela que incluye visitar instalaciones petroleras y firmar acuerdos energéticos entre las dos naciones sancionadas por Estados Unidos, dijeron personas con conocimiento de la situación.

Owji y más de una docena de delegados llegaron a Caracas el sábado, según las personas, que pidieron no ser identificadas. Owji y su delegación visitaron el complejo de refinación de Paraguaná en el oeste de Venezuela con el presidente de Petróleos de Venezuela SA, Asdrúbal Chávez. Se espera que ambos firmen acuerdos de cooperación energética el lunes, dijeron las personas.

El Ministerio del Petróleo de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no respondieron a una solicitud de comentarios.

Tanto Irán como Venezuela han sido sancionados por Estados Unidos, que actualmente no importa petróleo de ninguna de las dos naciones. Una rara reunión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y funcionarios estadounidenses de alto rango en Caracas en marzo generó especulaciones de que el alivio de las sanciones estaba sobre la mesa para liberar los suministros de petróleo a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Venezuela e Irán han aumentado la cooperación a la luz de las sanciones de Estados Unidos. Venezuela importa condensado de Irán, clave para diluir su crudo extraespeso. Irán también intervino para ayudar a su aliado sudamericano con ingenieros, productos refinados y repuestos para su industria petrolera.

Fuente: La Republica

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas