Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Petróleo supera los $67 dólares en su quinto día de subidas

El petróleo subió el viernes por encima de los 67 dólares el barril, ganando por quinta sesión, ya que las perspectivas de una mayor demanda y los signos de recuperación económica en China y Estados Unidos compensaron el aumento de COVID-19 las infecciones en algunas otras grandes economías.

El producto interior bruto de China en el primer trimestre aumentó un 18,3% interanual, según mostraron el viernes los datos oficiales. El jueves, las cifras mostraron un aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos y un descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo.

“Dada la mejora de las perspectivas de las dos mayores economías del mundo, hay pocas probabilidades de que la sensación de bienestar del mercado se extinga pronto”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

El crudo Brent subió 26 centavos, o un 0,4%, hasta los 67,20 dólares por barril a las 0950 GMT, encaminándose a una ganancia semanal de alrededor del 7%. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 16 centavos, o un 0,3%, a 63,62 dólares.

Las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. a Rusia, uno de los principales productores de petróleo del mundo, por la supuesta injerencia en las elecciones y la piratería informática también podrían apoyar los precios.

“Aunque no afectan directamente al sector petrolero, podrían provocar un aumento de los costes de financiación y una incertidumbre general en el comercio con Rusia”, dijo Eugen Weinberg, de Commerzbank.

Ayudando al repunte de esta semana, la Agencia Internacional de la Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron al alza las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2021.

Las cifras del miércoles también mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5,9 millones de barriles.

Las esperanzas de la demanda compensan la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en otras grandes economías. La tasa de infección de la India alcanzó un récord, mientras que la canciller alemana dijo el viernes que una tercera ola del virus tiene al país en sus garras.

El petróleo se ha recuperado de los mínimos inducidos por la pandemia el año pasado, ayudado por los recortes récord de la producción de petróleo por parte de la OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.

Algunos de los recortes de la OPEP+ se suavizarán a partir de mayo, y el grupo se reunirá el 28 de abril para estudiar nuevos ajustes del pacto de suministro.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas