Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

PetroRio recibe autorización para desarrollar el yacimiento Frade en Brasil

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP) de Brasil ha aprobado el plan de desarrollo revisado de PetroRio del campo de Frade en el mar de Brasil.

PetroRio dijo el jueves que el nuevo plan de desarrollo permite la perforación de cuatro pozos de producción y tres pozos de inyección horizontal en el campo de Frade.

En esta misma decisión, la ANP también autorizó la reanudación inmediata de la inyección de agua en dos pozos de inyección existentes, hasta el inicio de la operación de los nuevos pozos de inyección o un año - lo que ocurra antes.

La primera fase de la campaña de perforación del campo de Frade incluye la perforación de un pozo de producción y dos pozos de inyección, cuyo inicio está previsto entre el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022. Tras la conclusión de esta fase, la empresa pretende iniciar el desarrollo de Wahoo.

Cabe recordar que PetroRio completó la adquisición de la participación del 30% en el campo de Frade de la empresa estatal compatriota Petrobras en febrero de este año. De este modo, la empresa se convirtió en propietaria del 100% del yacimiento.

Comenzó a comprar el campo de Frade, pieza por pieza, en marzo de 2019, cuando cerró la adquisición de una participación del 51,74% al gigante petrolero estadounidense Chevron.

En otoño de ese mismo año, la compañía logró adquirir el 18,26 por ciento del campo de Frade a Frade Japão Petróleo Limitada, una empresa conjunta creada por Inpex y Sojitz Corporation.

En cuanto al campo, Frade es un desarrollo submarino situado en la cuenca de Campos Norte, frente a la costa de Brasil, con pozos vinculados a un buque de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO).

Según los datos de la página web de PetroRio, el campo de Frade produce alrededor de 20 mil barriles de petróleo al día a partir de los pozos productores actuales. El FPSO tiene capacidad para procesar 150.000 barriles de fluido al día y puede almacenar hasta 1,5 millones de barriles de petróleo.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas