Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Rystad: La demanda de petróleo disminuirá en 1,4 millones de bpd

La demanda mundial de petróleo caerá en 1,4 millones de barriles por día, según el último pronóstico de Rystad Energy el viernes citado por el National.

La pérdida de 1,4 millones de bpd hundiría la demanda de petróleo a 99,6 millones de bpd en promedio, por debajo de los niveles de 2019 de 100,2 millones de bpd. Y no se espera que un repunte en esta demanda sea esperado hasta el próximo año como muy pronto, dijo Rystead.

La caída en la demanda de petróleo probablemente provendrá de la invasión rusa de Ucrania, la inflación vertiginosa, los cierres de China inspirados en el covid y las interrupciones en la cadena de suministro. Y se podría aplicar aún más presión sobre la demanda de petróleo a través de futuros bloqueos o problemas geopolíticos.

“La reducción de la demanda es un resultado directo del impacto de una menor actividad económica a nivel mundial”, dijo la consultora, y agregó que tal disminución de la demanda podría aliviar los mercados petroleros ajustados de hoy, calmando los precios del petróleo.

Rystad no es el único que reduce las previsiones de demanda de petróleo. La OPEP recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 en 480,000 bpd debido a un menor crecimiento económico mundial esperado debido a la guerra en Ucrania y los confinamientos de China.

La AIE también recortó su pronóstico de demanda de petróleo en 260.000 bpd para reflejar el regreso de los severos bloqueos por covid en China.

Mientras tanto, el Banco Mundial y el FMI han recortado sus expectativas generales de crecimiento global para este año.

Pero Rystad no está cambiando su perspectiva de precios alcistas del petróleo. Según Rystad, si la guerra rusa en Ucrania se prolonga, aumentará los precios del petróleo y el gas, especialmente si la UE termina prohibiendo el petróleo y el gas este año.

“El peor caso de la guerra rusa para la demanda de petróleo se basa en que los precios del Brent alcancen los 180 dólares por barril en el cuarto trimestre, lo que desencadenará una mayor desaceleración económica y la destrucción total de la demanda de petróleo”, dijo Rystad.

 

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas