Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Se reactiva la industria petrolera colombiana con el repunte de actividades de taladros petroleros

En marzo el número de equipos llegó a 111 gracias a la reactivación petrolera del país

El número de taladros activos en Colombia en marzo de 2021 se ubicó en los 111 equipos (28 de drilling). Así lo anunció la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía (Campetrol), al subrayaro que representa un aumento en la tarea de perforación de siete equipos en comparación con febrero pasado.

El gremio, en su más reciente informe señala que en marzo de 2021 la producción estimada preliminar de crudo se ubicó en los 754.200 barriles diarios promedio, superior a los 745.500 barriles producidos en febrero, lo que significaría una expansión mensual de 1,17%, lo que ayudó a que la actividad de los taladros aumentara.

“El nivel de precios de los últimos meses ha sido suficiente para iniciar la reactivación del segmento de workover, que continúa creciendo gradualmente. Por su parte, la perforación (drilling) empieza a consolidar la tendencia al alza, al experimentar una expansión de seis equipos activos, y ubicarse en marzo en niveles superiores a los pronosticados en el informe anterior”, señala el informe de Campetrol.

En cuanto a la función de los taladros, de los 256 equipos en existencia consolidados para marzo del presente año, 112 corresponden a labores de drilling, de los cuales 34 se reportaron como contratados y 28 como activos.

“Es importante resaltar que, de los 28 equipos activos, seis estuvieron en movilización y 22 en operación. Específicamente para los equipos operando se observó un incremento mensual de un taladro, sin embargo, el incremento de cinco equipos en movilización augura un nuevo proceso de reactivación de las operaciones en el corto plazo. La relación Activos/Total Equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 25%”, indica el reporte.

Además, se registraron 144 taladros destinados a funciones de workover en el tercer mes del año. De ellos, hubo 88 equipos registrados como contratados, de los cuales 83 estuvieron activos.

“Por la dinámica que tienen las operaciones que manejan estos equipos no se realiza la discriminación entre operando, en movilización y en espera, a diferencia de los equipos de drilling. La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en este mes del año fue de 58%”, afirma Campetrol en su informe.

Fuente: Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas