Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Suben precios del petróleo por efectos de tormentas que limitaron el suministro en EE.UU.

Los precios del petróleo subían tras fuertes pérdidas en la víspera, en medio de suministros más ajustados en Estados Unidos, poniendo fin a días de pérdidas debido a que los mercados del mundo siguen preocupados por el potencial impacto en la economía de China de una crisis en el endeudado desarrollador inmobiliario chino Evergrande.

El crudo Brent ganaba 1.01 dólares, o 1.4 por ciento, a 74.93 dólares por barril, luego de que cayó casi 2 por ciento ayer. El contrato del West Texas Intermediate (WTI) para octubre, que expira hoy, sumaba 99 centavos, o 1.4 por ciento, a 71.28 dólares luego de caer 2.3 por ciento en la víspera. El contrato a noviembre, más activo, subía 1.01 dólares por barril a 71.15 dólares. Las crecientes preocupaciones sobre la producción estadunidense "parecen estar superando a otros factores ... como la incertidumbre sobre el resultado de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal y los temores a que el tema Evergrande pueda desencadenar una crisis más amplia", dijo el analista de ActivTrades, Ricardo Evangelista. Royal Dutch Shell, el mayor productor de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México, dijo ayer que los daños a las instalaciones de transferencia costa afuera provocados por el huracán Ida reducirán la producción hasta principios del próximo año.

Aproximadamente 18 por ciento de la producción de petróleo en la costa estadunidense del Golfo de México y 27 por ciento de la de gas natural permanecieron cerradas ayer, más de tres semanas después del huracán Ida, dijo el regulador Bureau of Safety and Environmental Enforcement (BSEE).

Aún así, los inversores en todos los activos financieros están preocupados por las consecuencias de la crisis Evergrande y la amenaza de una reestructuración más amplia del mercado a largo plazo. Los inversores también esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria, lo que probablemente aumentará la cautela ante activos de mayor riesgo como el petróleo. 

Fuente: Milenio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas