Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Yemen planea subir su producción de petróleo y exportar GNL

Yemen tiene como objetivo aumentar su producción de petróleo en un 25% a 75.000 barriles por día en los próximos meses, dijo el ministerio de energía del gobierno de Abd-Rabbu Mansour al-Hadi. “El ministerio de petróleo ha presentado un plan para reexportar petróleo de todos los campos petroleros en Marib y Shabwa (…) y hemos logrado re operar el puerto petrolero de al-Nashama en el Mar Arábigo”, dijo el ministro de energía, Aws Abdullah al-Awd a Reuters en una entrevista.

Actualmente Yemen tiene una guerra civil por la disputa de la nación, Arabia Saudita apoya al gobierno de Abd-Rabby Mansour al-Hadi, el cual es reconocido internacionalmente. Ellos controlan las áreas este y sur donde se encuentran los campos petroleros de petróleo y gas de Yemen, mientras que el grupo Houthi, apoyado por Irán, controla la capital Sanaa y la terminal petrolera de Ras Issa en el Mar Rojo.

La refinería de Aden ha sido dañada a causa de dicha guerra civil, según afirmaciones del ministro de energía, Aws Abdullah al-Awd, lo que, según analistas, pone en tela de juicio la posibilidad que este país tenga la capacidad de hacer realidad este incremento en la producción.

La producción de Yemen ha decaído desde 2015 cuando la coalición militar liderada por Arabia Saudita intervino en la guerra para tratar de restaurar el poderío del gobierno de Abd-Rabbu luego que fuera derrocado por los simpatizantes hutíes.

Yemen produjo alrededor de 127.000 barriles de petróleo por día antes del conflicto y según estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA), hay reservas probadas de 3 mil millones de barriles y tienen dos tipos de crudo; el Marib el cual es ligero y dulce y el Masila, el cual es de gravedad media y con más contenido de azufre.

El ministro Aws Abdullah también dijo que esperaba que Yemen reanude la producción y las exportaciones de Gas Natural Licuado desde las instalaciones de Balhaf en el próximo año, todo para tener una rápida recuperación en los mercados mundiales de energía.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas