Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

ADIPEC: Una oportunidad de la industria para evaluar el panorama energético mundial con presencia colombiana

La Conferencia Técnica ADIPEC es el lugar de encuentro técnico más grande del mundo para los profesionales, las compañías, academia, los gobiernos y todos los relacionados con la industria de petróleo, gas y energía a nivel mundial, y brinda un acceso sin precedentes a los últimos conocimientos del sector hidrocarburífero, experiencia técnica, aplicaciones, productos, soluciones y servicios (1).

El programa de la Conferencia Técnica ADIPEC 2022 contó con 135 sesiones de conferencias técnicas y 6 sesiones de paneles técnicos, presentados por más de 1,000 oradores expertos, que brindan la plataforma adecuada para obtener el conocimiento, la tecnología, la innovación y las asociaciones necesarias para garantizar la futura resiliencia operativa y técnica (2).

Los mercados energéticos están cambiando, impulsados ​​por un conjunto de tendencias micro y macroeconómicas, transformando la forma en que operan las empresas y creando nuevos caminos que impulsan la innovación y la sostenibilidad (3).

Es en este contexto que se diseñaron los programas de la conferencia ADIPEC 2022, que brindan conocimientos tanto estratégicos como técnicos que reúnen a más de 1200 responsables políticos globales, directores ejecutivos de energía y profesionales de la industria para discutir las tendencias clave que dan forma al futuro de la energía; cuáles son los desafíos y oportunidades de la transición energética, los factores geopolíticos, los nuevos marcos financieros y de asociación y los últimos desarrollos técnicos.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, ADIPEC 2022 fue el lugar principal para que la industria energética debatiera, deliberara y abordara cuestiones clave sobre el trilema de seguridad de suministro, asequibilidad y sostenibilidad (4).

Habiendo tenido lugar antes de la COP27, ADIPEC 2022 se posicionó como el foro global para que los líderes refuercen las estrategias y los compromisos que impulsarán a la industria hacia la reducción de emisiones y el cumplimiento de los objetivos de cero emisiones netas.

Junto con la exposición, se albergó la Exposición y Conferencia Offshore & Marine, la zona de digitalización en energía, la zona de fabricación inteligente y la zona de descarbonización. Estas exhibiciones especializadas de la industria permitieron que la industria energética global fortaleciera las asociaciones comerciales existentes y forme nuevos modelos de colaboración intersectorial para desbloquear y maximizar el valor en todas las empresas e impulsar el crecimiento futuro.

La Exposición y Conferencia Offshore & Marine, fue uno de los lugares de encuentro más importantes para el sector del transporte marítimo y la logística para comprender los últimos desarrollos en tecnología, conocer nuevos compradores y desarrollar nuevas oportunidades comerciales con NOC, IOC e IEC, empresas de servicios, contratistas EPC, ingeniería submarina, empresas de la cadena de suministro y toda la cadena de valor de la energía (5).

Particularmente, la Zona de descarbonización recientemente lanzada en ADIPEC 2022 proporcionó la plataforma para que el ecosistema energético global navegara por el camino de la descarbonización, junto con la oportunidad de que los participantes discutieran tecnologías clave bajas en carbono (6).

Lanzada en 2021, la Zona de fabricación inteligente de ADIPEC continúo brindando una plataforma única para que la industria manufacturera obtenga información sobre la transición energética e identifique los desafíos y oportunidades para la fabricación en el impulso hacia una economía neta de carbono cero (7).

La exhibición dedicada a la digitalización sigue siendo un escaparate mundial de las soluciones tecnológicas que pueden ayudar a la industria energética a desbloquear valor y oportunidades sin explotar a medida que la digitalización se integra más profundamente en todos los aspectos de las operaciones (8).

ESP Energy Group y Mompos Oil Company participaron como Expositores en la edición 2022 de ADIPEC - Exhibición y Conferencia, el lugar más influyente del mundo donde las empresas de petróleo, gas y energía se reunieron para identificar nuevos retos y objetivos a mediano y largo plazo. Esta fue una oportunidad significativa para establecer nuevas relaciones y consolidar las existentes con compañías de talla mundial.

La ponencia presentada en ADIPEC se tituló Metodología Ágil para la Gestión Integral y Ecosostenible de Proyectos Petroleros y está actualmente disponible en OnePetro (9).

Como compañías colombianas del sector de hidrocarburos fue muy satisfactorio compartir nuestra experiencia, ofrecer soluciones y mostrarle la amplia gama de servicios que llevamos realizando con éxito durante años.

Definitivamente ADIPEC es un evento exitoso y único. Las sesiones Técnicas en ADIPEC son una parte vital de la conferencia. Aquí, profesionales con ideas afines discuten, impulsan la excelencia e impulsan nuestra industria en un mundo que exige más energía con menos emisiones de carbono. Juntos, permitimos un mayor valor agregado desde la innovación tecnológica hasta abordar los desafíos industriales y garantizar la sostenibilidad y la rentabilidad en toda nuestra industria.

En los 40 años de historia de ADIPEC, ha evolucionado considerablemente de una feria comercial regional a la mayor reunión técnica y de innovación en el mundo de la energía, y ahora a una plataforma estratégica importante para toda la industria global para avanzar en el futuro de la energía.

Se tomaron todas las medidas necesarias en línea con los esfuerzos continuos para superar las expectativas de los visitantes y participantes en los eventos organizados en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi. Todo esto está en línea con los más altos estándares internacionales dentro del sector para que el evento se produjera de una manera acorde con la reputación de Abu Dhabi y su posición como capital para el turismo de negocios en la región y el mundo.

En el momento en que la industria más lo necesitaba, se dio la bienvenida a las mejores mentes de los mercados energéticos de todo el mundo para fomentar el diálogo inclusivo y la colaboración internacional y explorar soluciones viables para algunos de los desafíos energéticos más apremiantes que enfrentamos hoy.

FUENTES:

  1. https://www.adipec.com/exhibition/about-the-exhibition/
  2. https://www.petrolplaza.com/events/30813
  3. https://www.adipec.com/conferences/
  4. https://www.spe.org/events/en/2022/conference/22adip/abu-dhabi-international-petroleum-exhibition-and-conference.html
  5. https://www.adipec.com/offshore-marine/
  6. https://www.adipec.com/decarbonisation-zone/
  7. https://www.adipec.com/smart-manufacturing/
  8. https://www.adipec.com/digitalisation-zone/
  9. https://onepetro.org/SPEADIP/proceedings-abstract/22ADIP/1-22ADIP/D012S149R004/513467
Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas