Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Biden le dice a Exxon que comience a pagar sus impuestos

Con la administración de los EE. UU. cada vez más desesperada cada semana a medida que los precios de la gasolina superan los $ 5 por galón en los Estados Unidos, el presidente Biden ahora está apuntando a compañías individuales de petróleo y gas, a saber, ExxonMobil.

Una declaración de Biden que intentaba abordar los datos de inflación de mayo contenía palabras duras, tanto para la industria petrolera en general como para Exxon específicamente.

"¿Por qué no están perforando? Porque ganan más dinero al no producir más petróleo", dijo. "Exxon, comience a invertir y comience a pagar sus impuestos".

El presidente también dijo que se asegurarían de que todos supieran cuánto se estaba beneficiando Exxon. "Exxon ganó más dinero que Dios el año pasado".

Para ser precisos, la ganancia neta de Exxon fue de $ 23 mil millones en 2021, lo que compensó la pérdida de $ 22,4 mil millones del año anterior. Las ganancias de Exxon en 2021 llegaron detrás de Apple , Berkshire Hathaway, Alphabet, Microsoft, JP Morgan Chase, Meta Platforms, Amazon y Bank of America, y apenas superaron a la Asociación Hipotecaria Nacional Federal, Fannie Mae.

En el tema de los impuestos, los impuestos sobre la renta de Exxon solo para el primer trimestre de 2022 fueron de $ 2.8 mil millones de dólares, con impuestos sobre la renta para todo el año 2021 de $ 7.6 mil millones, según Macrotrends y CSI Market.

La declaración antipetróleo de Biden sigue a una similar del jueves, donde el subdirector del Consejo Económico Nacional, Bharat Ramamurti, le dijo a CNN en una entrevista telefónica que “es indignante que las compañías de petróleo y gas puedan aprovechar y obtener cuatro veces las ganancias que obtienen”. hecho cuando no había una guerra.” Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la Casa Blanca respalde una propuesta de un impuesto a las ganancias extraordinarias, Ramamurti dijo que estaban "abiertos a muchas ideas diferentes. Nos damos cuenta de que hay un problema aquí que debemos abordar".

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas