Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ecopetrol cierra válvulas del Oleoducto Caño Limón Coveñas como plan de contingencia

La petrolera Ecopetrol cerró las válvulas de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas después de detectar un derrame de crudo en un río del noreste de Colombia, por causas aún desconocidas, informó el martes la empresa.

El derrame se detectó en el río Cobaría, cerca al municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá.

"De forma inmediata se cerraron las válvulas de este tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, que no estaba operando al momento del evento y empresas de acueducto cerraron bocatomas en Puerto Contreras, Arauquita y Arauca", dijo un comunicado de Ecopetrol.

"Personal técnico y operadores se trasladan a la zona para determinar las causas del evento", agregó.

La petrolera aseguró que en la zona se han registrado lluvias intensas en los últimos días y crecientes en ríos.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 773 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar hasta 210.000 barriles diarios de crudo, es blanco de constantes ataques por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN, que justifica sus ataques con el argumento de que las empresas multinacionales petroleras se apoderan de los recursos naturales del país, se niega a suspender en forma indefinida sus hostilidades como lo exige el presidente Iván Duque para comenzar un diálogo de paz que permita acabar por completo el viejo conflicto que ha dejado 260.000 muertos.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/ecopetrol-cierra-valvulas-de-oleoducto-cano-limon-por-derrame-de-crudo-en-rio-2870187

Nota: OIL CHANNEL promueve el derecho al acceso de información mediante el monitoreo en la red de acontecimientos ocurridos en la actualidad mundial de la comunidad en la industria oil&gas y el sector energético y la extensión de dicha información; y no se hace responsable por la veracidad de los sucesos comunicados provenientes de las diferentes fuentes informativas. Así mismo, OIL CHANNEL aclara que no maneja ningún tipo de dato referente a la noticia divulgada, tanto para la investigación como para los resultados arrojados por la misma, y no se vincula directamente salvo en la publicación de estas por medio de sus propios formatos digitales. Por consiguiente, la comunidad OIL CHANNEL no se hace responsable del contenido difundido ya que es solo un canal de información y no es generador principal de prensa.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Somos un medio de comunicación de la industria de Oil&gas

Noticias relacionadas