Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Ecopetrol tiene planes para un nuevo socio

Dentro del plan de ECOPETROL para este 2017, se encuentra la exploración y producción de gas sobre todo hacia la costa Caribe del país, la compañía busca con sus operaciones y asociaciones aprovechar completamente el recurso con los nuevos hallazgos.

El presidente de ECOPETROL Juan Carlos Echeverry y el CEO de Petronas, Wan Zulkiflee Wan Ariffin, han sostenido varias conversaciones con el fin de ultimar detalles y agendar un encuentro para la próxima semana. 

La cita será en la sede de la petrolera asiática en la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia. “Esto hace parte de la relación que Ecopetrol tiene con algunas empresas de petróleo y gas en el mundo. Petronas tiene una característica importante y es que es la compañía ejemplo a seguir en materia de producción de gas en toda la cadena, desde la exploración hasta comercialización”, dijo un vocero de la petrolera colombiana a Portafolio.

Su agenda pretende compartir los modelos en operación petrolera de las compañías, así como el desarrollo financiarlo, la exploración y producción, y como Petronas ha fortalecido su negocio entorno a la extracción de gas sobre todo en zonas offshore y aguas profundas. 

Lo que se busca con el encuentro además de aprender de la experiencia de esta gran compañía, es que en un futuro se pueda lograr asociaciones y que Ecopetrol pueda invitar a participación a Petronas en unos de los bloques que posee en zona offshore del Caribe colombiano.

Portafolio recuerda como de manera similar Ecopetrol inicio relaciones con la compañía Noruega Statoil con quién hoy en día operan en conjunto no solo en Colombia sino en Estados Unidos. 

Fuente: Portafolio [Publicado 28 de marzo de 2017] - [ Consulta 29 de marzo de 2017] 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Lorena Pinzon