Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

EE.UU. y el crecimiento mundial de los oleoductos de petróleo crudo para 2024

Se prevé que EE.UU. domine el crecimiento mundial de los oleoductos troncales de transporte de crudo, con casi una cuarta parte del crecimiento total de la longitud de los oleoductos para 2024.

Con un aumento previsto de 4.900 km en proyectos aprobados o pendientes de aprobación, Estados Unidos está muy por delante de cualquier otro país del mundo en cuanto a crecimiento de oleoductos para 2024, según GlobalData, una empresa líder en datos y análisis.

El informe de GlobalData, "Global Crude Oil Pipelines Industry Outlook to 2024 - Capacity and Capital Expenditure Outlook with Details of All Operating and Planned Crude Oil Pipelines", revela que se espera que la longitud total de los oleoductos de crudo en el mundo supere los 17.000 km en 2024.

De los países estudiados para el crecimiento de los oleoductos, Estados Unidos está a la cabeza con 4.895 km, seguido de Rusia con 2.040 km y Canadá con 1.443 km.

Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “La pandemia de COVID-19 ha provocado retrasos en los proyectos y recortes de inversión en el segmento de oleoductos de transmisión de crudo de Estados Unidos. Sin embargo, se espera que el sector se recupere gradualmente del impacto de la pandemia si continúa la recuperación de los precios del crudo y cualquier posible aumento de la producción de los productores de esquisto de EE. UU. En un futuro próximo”.

Entre los próximos gasoductos en los EE. UU., Júpiter es un gasoducto clave anunciado con una longitud total de 1.094 km. Dado que se espera que las operaciones comiencen en 2023, se planea que Júpiter transporte crudo desde la Cuenca Pérmica hasta las terminales de almacenamiento a lo largo del Golfo de México.

Capline Reversal es otro oleoducto clave en el país y se espera que comience a operar en 2021 con una longitud total de 1.036 km. El oleoducto ayudará a transportar crudo desde el Medio Oeste de Estados Unidos hasta el Golfo de México. Anteriormente, el oleoducto se utilizó para transportar crudo a las refinerías en el Medio Oeste desde el Golfo de México, pero ahora se está revirtiendo debido al auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos.

GlobalData también señala que Níger tiene la segunda adición de oleoductos de crudo más larga a nivel mundial, lo que representa el 11,8% de las adiciones de longitud total para 2024.

Se espera que solo dos oleoductos comiencen a operar en el país para 2024 y Níger-Benin representará casi todas las adiciones con 1.950 km. Se espera que el oleoducto comience a operar en 2024 y transporte crudo desde el campo de producción de petróleo crudo Agadem en Níger hasta la terminal de Port Seme en Benin.

Después de EE. UU. y Níger, Uganda ocupa el tercer lugar con una participación del 8,3% con un oleoducto, el Petróleo Crudo de África Oriental (East African Crude Oil, EACOP, por sus siglas en inglés), que representa todas las adiciones de oleoductos en el país.

EACOP tiene 1.443 km de largo y se espera que comience a operar en 2024. Al igual que Níger-Benin, es un oleoducto transnacional que transporta crudo desde Uganda al puerto de Tanga en Tanzania.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas