Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Exxon realiza otro importante descubrimiento de petróleo en las costas de Guyana

ExxonMobil y su socio Hess Corporation han realizado otro importante descubrimiento de crudo en las costas de Guyana, según informó el miércoles la gran empresa estadounidense.

El descubrimiento de Whiptail en el bloque Stabroek se suma a más de una docena de descubrimientos en el bloque y a la anterior estimación de recursos recuperables de aproximadamente 9.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Whiptail, situado al sureste de Uaru y al oeste de los descubrimientos de Yellowtail, podría constituir la base de otro futuro desarrollo en el bloque Stabroek, dijeron Exxon y Hess.

“Whiptail es un nuevo e importante descubrimiento de petróleo que se sumará a la estimación de recursos recuperables descubiertos de aproximadamente 9.000 millones de barriles de petróleo equivalente y podría apuntalar un futuro desarrollo petrolífero en la zona sureste del bloque Stabroek”, dijo el director general de Hess Corporation, John Hess, en un comunicado.

ExxonMobil y Hess creen que la costa de Guyana podría permitir al menos seis proyectos en línea para 2027 y ven el potencial de hasta 10 proyectos para desarrollar la actual base de recursos recuperables en las aguas del país sudamericano.

En menos de cinco años, Exxon y sus socios en el bloque Stabroek realizaron más de una docena de descubrimientos de calidad en el bloque, lo que convirtió a Guyana en la nación productora de petróleo más reciente en diciembre de 2019.

El proyecto offshore Liza Phase 1 -el primer proyecto de producción de petróleo de Guyana dirigido por ExxonMobil- ha alcanzado su plena capacidad de producción planificada de unos 130.000 barriles por día (bpd), dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali, a principios de este año. La fase 1 de Liza produce actualmente 120.000 bpd, dijo hoy Exxon.

El proyecto Liza Fase 2 está diseñado para bombear hasta 220.000 bpd con un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), y sigue siendo el objetivo para principios de 2022, dice Exxon.

Guyana es una de las principales prioridades de la estrategia del supermegacompañante estadounidense para centrarse en proyectos de alto rendimiento y generadores de efectivo que le permitan aumentar sus dividendos hasta 2025.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas