¿Isagen una empresa estratégica?
El fondo de inversión canadiense, Brookfield Colombia investments, compro este martes el 57,61% de las acciones del Estado colombiano en la generadora eléctrica Isagen, informó el Gobierno.
El precio ofrecido por la empresa que depende de Brookfield Asset Management, 6.49 billones de pesos, fue el mínimo fijado por Colombia, de 4.140 pesos por acción, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras la venta efectuada en la Bolsa de Valores de Colombia.
Según informo la agencia Efe, el ministro manifestó que el dinero obtenido con la venta será invertido en el programa de carreteras y autopistas puesto en marchas para sacar el país de su atraso en ese sector.
Pesé a la oposición de sindicatos y partidos políticos, los canadienses fueron los únicos oferentes en la subasta; sin embargo los opositores argumentan que Isagen era patrimonio del Estado y que los recursos generados por la venta serán empleados para tapar huecos fiscales, sin embargo el Ejecutivo ha salido a desmentirlo.
El ministro ha indicado que el dinero de Isagen irá al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes).
Carlos David Castro, gerente general de Brookfield Colombia dijo que están “muy complacidos” por esta operación, debido a que se les permitió adquirir un portafolio hidroeléctrico de alta calidad.
Colombia resulta ser un atractivo de largo plazo para la compañía canadiense, con una fuerza laboral altamente calificada y una perspectiva de alto crecimiento. El funcionario mostro deseos de trabajar con el equipo experimentado de Isagen, según indica Efe.
Fuente: Energía16