Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Israel dejará de conceder permisos para la extracción de petróleo en tierra

Israel dejará de conceder permisos para la exploración petrolífera en tierra, según declaró el miércoles la ministra de Energía, Karine Elharrar, en una audiencia de la comisión del Parlamento israelí, informó el Jerusalem Post.

Ehud (Udi) Adiri, director general del Ministerio de Energía, dijo también que Israel sólo importará vehículos eléctricos a partir de 2030.

El ministro de Energía de Israel -que no es un gran productor de petróleo, pero sí de gas natural– ya dijo el mes pasado que el país dejaría de conceder permisos para la exploración de petróleo en tierra firme, ya que buscaría centrarse en las fuentes de energía renovables.

Israel tiene actualmente cinco licencias de producción de petróleo en tierra y tres permisos de exploración de petróleo en tierra.

Elharrar, nombrado ministro de Energía en el nuevo gobierno israelí en junio, también cree que el gas natural -que Israel está produciendo en alta mar y exportando a algunos países de Oriente Medio y el Mediterráneo- es sólo una solución temporal a la demanda energética.

“El petróleo es un combustible altamente contaminante que no tiene cabida en un país que está haciendo todo lo posible por reducir el uso del carbón y que entiende que el gas [combustible fósil] es también sólo una solución intermedia hasta que podamos confiar en las energías renovables”, dijo Elharrar.

La nueva ministra de Energía difiere de su predecesor, Yuval Steinitz, que apoyó firmemente la industria del gas en alta mar de Israel.

Israel ha apostado fuerte por el mayor yacimiento de gas en alta mar del país, el yacimiento de gas Leviatán, el mayor proyecto energético de la historia de Israel.

Más recientemente, Israel dejó en suspenso un importante acuerdo de oleoducto con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por motivos medioambientales.

Israel está preocupado por una solicitud que está evaluando para aumentar los volúmenes de petróleo que pasan por el país, según declaró la semana pasada a Reuters la ministra de Protección del Medio Ambiente, Tamar Zandberg. El gobierno israelí decidirá “dentro de unas semanas” si concede la solicitud de aumentar el transporte de petróleo a través de su territorio, añadió la ministra.

Fuente: Noticias de Israel

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas