Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Pilotos de 'fracking' en Colombia siguen su curso, Consejo de Estado negó recurso que quería anular

El tribunal mantuvo su decisión de dejar en pie los requisitos ambientales que ya cumplieron los pilotos de investigación de esta técnica.

Este miércoles el Consejo de Estado emitió concepto de nulidad sobre un recurso que pedía que se dejara sin efecto los permisos ambientales de los pilotos de investigación de fracking. Es decir, el órgano mantuvo la decisión de no suspender los requisitos que ya cumplieron estos pilotos.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se había emitido un auto que negó la solicitud de suspender los nombrados requisitos. “Para la sala, las medidas cuestionadas sí se adecuaban a las competencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La sala consideró que la cartera no estaba imponiendo una exigencia ambiental adicional a las que son del resorte de dicha autoridad”, destacó en Consejo.

Sobre esta decisión fue que se interpuso el recurso que denegó el ente. La sala consideró que los decretos emitidos por los Ministerios de Minas y Energía y de Ambiente son de competencia de las entidades, con los que no se los puede declarar ilegales.

Fuente: Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas