Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Se confirma venta del primer millón de barriles de petróleo neutralizado de carbono

El presidente Duque resaltó el reconocimiento y apoyo que recibió Colombia en cuanto a su gestión para la transición energética

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en Houton, Texas, en donde se está llevando a cabo CERAWeek, el evento de energía más importante del mundo. Según Ecopetrol, el primer cargamento se vendió a Asia. Además, el país fue reconocido como el centro de innovación energética en América Latina y el Caribe según Daniel Yergin, autoridad mundial del sector.

Al respecto, el presidente Duque manifestó: “es quizás el experto más reconocido en el mundo en temas energéticos, autor de varios libros que han sido emblemáticos, y él dijo hoy que Colombia es el centro de innovación energética en América Latina y el Caribe”.

En cuanto a su gestión en el evento, agregó: “se habló de la producción de hidrocarburos (en el mundo) en el contexto además de la crisis que se está viviendo actualmente y que sea una producción baja en emisiones. De hecho, Ecopetrol ya logró la venta del primer millón de barriles totalmente neutralizadas las emisiones desde la extracción, la producción y la distribución”

Ecopetrol informó, a su vez, que en línea con su estrategia de descarbonización se vendió a Asia este cargamento de crudo Castilla Blend carbono compensado, compensando el carbono emitido en la dilución, producción y transporte, con la compra de 32.000 bonos de carbono con la llamada ‘certificación Verra’. El país también sostuvo encuentros con inversionistas de talla mundial en el sector, como Goldman Sachs, con cinco compañías interesadas en el mercado del gas, en el del hidrógeno y en las energías renovables no convencionales, que manifestaron querer invertir y estar en Colombia.

 

Fuente: La republica

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas