Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Se reporta derrame de petróleo por válvula ilícita en Tibú, Colombia

El derrame ocurrió de la vereda El Empalme, en Tibú

Una carga explosiva activada por desconocidos a una válvula ilícita causó una abolladura y derrame de hidrocarburo en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura de la vereda El Empalme, en Tibú.

Como parte del plan de contingencia, técnicos de Ecopetrol desplegaron seis puntos de control y personal técnico ambiental para contener la mancha de hidrocarburo y así proteger la bocatoma del corregimiento Campo Dos.

“En paralelo, el equipo de trabajo avanza en la planeación de las labores de limpieza, las cuales se harán en forma paralela a las actividades de contención y recuperación del producto en los puntos de control activados”, señala un comunicado de la empresa, donde además rechazan estas acciones violentas e hicieron un llamado para que cesen los delitos en contra la infraestructura.

“Ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, finaliza.

Fuente: La Opinión

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas