Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Siguen los cambios al interior de Ecopetrol: sale gerente de Nuevas Energías

Desde hace una semana se viene conociendo el fuerte remezón que ha tenido Ecopetrol, de la mano de su presidente Ricardo Roa Barragán, que cambió gran parte de los altos ejecutivos que estaban al frente de la petrolera (entre vicepresidentes y gerentes).

Esta vez se trata de Rodrigo Dalle Fiore, gerente de Nuevas Energías de Ecopetrol, quién también deja de su cargo dentro de la empresa estatal, aún no se conoce quién será la persona que asuma las funciones que deja Dalle Fiore.

El miércoles, Valora Analitik había informado también de la salida del vicepresidente de Costa Afuera de la compañía estatal, Jürgen Loeber.

Sobre los cambios en Ecopetrol, la compañía informó que se hicieron con el fin de integrar el equipo de trabajo frente a los nuevos retos de la compañía.

Pero a expertos como Diego Mesa Puyo, exministro de Minas y Energía de Colombia, aseguró que los salientes ejecutivos fueron clave para lograr los resultados históricos que se registraron en 2021 y 2022.

Así como en posicionar al Grupo Ecopetrol como líder regional en transición energética.

Siguen los cambios al interior de Ecopetrol: sale gerente de Nuevas Energías
Siguen los cambios al interior de Ecopetrol: sale gerente de Nuevas Energías. Imagen: Valora Analitik

¿Cuáles ejecutivos han salido de Ecopetrol?

Ecopetrol informó el 17 de agosto de 2023 que, en la más reciente sesión de la Junta Directiva, se dispusieron varios cambios en su alta gerencia.

Así las cosas, salieron de sus cargos:

1. María Juliana Albán Durán, vicepresidente corporativa de Cumplimiento, se retiró el 16 de agosto de 2023.

Desde el anuncio de Ecopetrol, se retiraron los siguientes vicepresidentes:

2. Jaime Caballero Uribe, vicepresidente corporativo de Finanzas y Valor Sostenible

3. Así como Yeimy Báez Moreno, vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones.

4. Ernesto Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación, estará vinculado hasta el 31 de agosto de 2023.

¿Quiénes llegan a ocupar las vacantes en Ecopetrol?

Llega Ana Milena López Rocha como vicepresidente Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible, quien asumirá el cargo una vez culmine su proceso de vinculación a Ecopetrol S.A.

David Alfredo Riaño Alarcón estará como vicepresidente de Soluciones de Bajas Emisiones, quien asumió el cargo desde el 18 de agosto de 2023.

Además, la petrolera también informó que encargará las demás vicepresidencias a las siguientes personas:

A partir de la fecha Ana María Silva Escobar, actual gerente corporativa de Asuntos Éticos y Cumplimiento de la Vicepresidencia Corporativa de Cumplimiento, asume el cargo como vicepresidente Corporativa de Cumplimiento, quien también hará las veces de Oficial de Cumplimiento de Ecopetrol S.A., encargo que se extenderá hasta que se efectúe la designación en propiedad del cargo de vicepresidente Corporativo de Cumplimiento.

También, desde el 18 de agosto de 2023, María Catalina Escobar Hoyos, actual gerente de Maximización de Valor de la Vicepresidencia Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible asume el cargo como vicepresidente Corporativa de Finanzas y Valor Sostenible, encargo que se extenderá hasta que se vincule Ana Milena López Rocha.

Y, finalmente, desde el primero de septiembre de 2023, Juanita Quintana Valdivieso, actual gerente de Comercialización de Tecnología de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología e Innovación asume el cargo de vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación, encargo que se extenderá hasta que se efectúe la designación en propiedad del cargo de vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2023/08/24/siguen-los-cambios-al-interior-de-ecopetrol-sale-gerente-de-nuevas-energias/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas