Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Arabia Saudí quiere bombear hasta la última molécula de petróleo

Tras dos semanas de estancamiento, el reciente acuerdo de la OPEP+ ha vuelto a poner al ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en el punto de mira por el poder que ejerce sobre el mercado mundial del petróleo.

Abdulaziz bin Salman, al igual que los demás petroleros de Arabia Saudí, sigue creyendo que será la nación quien bombee el último barril de petróleo, y que será la que se beneficie de la reducción de las inversiones en petróleo y gas en todo el mundo a medida que las grandes petroleras internacionales y los gobiernos sigan prometiendo cero emisiones netas para 2050.

El ministro de Energía de Arabia Saudí, una de las figuras más influyentes -si no la más influyente- en el mercado del petróleo, cree que los saudíes bombearán hasta la última gota de petróleo.

"Seguiremos siendo el último operador en pie y sacaremos hasta la última molécula de hidrocarburo", dijo Abdulaziz bin Salman en un evento privado, según dijo una fuente conocedora de la reunión a Javier Blas, de Bloomberg News.

El ministro de Energía no es el único alto cargo que ha expresado su convicción de que Arabia Saudí tendrá un futuro petrolero a pesar de las narrativas sobre las cero emisiones y la demanda máxima de petróleo.

Antes de que las cero emisiones netas se convirtieran en la última moda en los mercados del petróleo, Amin Nasser, presidente y director ejecutivo del gigante petrolero saudí Saudi Aramco, dijo en enero de 2019 que Arabia Saudí bombearía el último barril de petróleo.

"Seguirá habiendo un crecimiento de la demanda de petróleo (...) Somos el productor de menor coste y el último barril vendrá de la región", dijo al editor de CNN Business para los países emergentes, John Defterios, al margen del World Economic Forum de Davos en 2019.

Eso fue hace más de un año, antes del desplome del mercado de marzo y abril de 2020, cuando Arabia Saudí rompió brevemente el pacto OPEP+ con Rusia.

Durante las últimas dos semanas, en medio del último desacuerdo dentro de la OPEP+, Abdulaziz bin Salman fue clave en las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos, que querían que se revisara al alza su nivel de producción de referencia.

"La obtención de acuerdos es un arte", dijo Abdulaziz bin Salman tras el anuncio del acuerdo, y declinó decir cómo se había logrado el acuerdo.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas