Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

ConocoPhillips y la Universidad Popular Del Cesar trabajaron unidos por el desarrollo de las comunidades!

ConocoPhillips y la Universidad Popular Del Cesar trabajaron unidos por el desarrollo de las comunidades

ConocoPhillips

BOGOTÁ - ConocoPhillips Colombia continúa trabajando por el fortalecimiento de su relación con las comunidades del municipio de San Martin. Por esta razón, en conjunto con la Universidad Popular del Cesar, seccional de Aguachica, se realizó el diplomado para el Fortalecimiento Institucional a las Autoridades y Líderes Comunitarios. En el que participaron aproximadamente 40 líderes sociales del Municipio de San Martín y de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Campo Amalia, Morrison, Tisquirama, Cuatro Bocas y Pita Limón.

Durante un mes los líderes sociales adquirieron nuevos conceptos que les permitieron identificar sus necesidades, establecer planes de acción, unirse como comunidad, organizar posibles proyectos y aprender sobre su gestión y ejecución.

“Desde la Universidad quisimos brindar herramientas de gestión a la comunidad para que ellos sean gestores de su propio desarrollo. Este Diplomado les da herramientas para desarrollar habilidades que les permitirá gestionar sus propios recursos” dijo Luis Hernando Restrepo, director del departamento de economía, Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica. “De igual forma se les brindó herramientas que les permite conocer todos sus derechos y deberes y así establecer acciones de grupo que pueden ser generadoras de cambios positivos en su entorno. El mensaje de la Universidad es que la comunidad debe organizarse, mantenerse unida y aplicarlas herramientas que les hemos brindado desde el diplomado.”

Los participantes por su parte dieron las gracias a la Universidad Popular del Cesar y a ConocoPhillips Colombia por apoyarlos y brindarles herramientas de utilidad para su desarrollo y bienestar, como lo son los programas de educación.

“Con este diplomado tuvimos acceso a información acerca de los mecanismos para formular proyectos con entidades estatales, privadas y organizaciones internacionales, así como también conocer sobre las políticas públicas y todo lo relacionado a deberes y derechos que tenemos como personas pertenecientes a la comunidad,” dijo Heffer Rueda, miembro de la comunidad de San Martín. Adicionalmente, los participantes manifestaron su agradecimiento por contar con el respaldo de una universidad de muy alto prestigio que les permitió capacitarse y dar un valor adicional a sus hojas de vida.

Por parte de ConocoPhillips Colombia, Mauricio Villalobos, líder social, resaltó la importancia de seguir trabajando con las comunidades para el fortalecimiento de su capacidad de gestión y reiteró su compromiso con el desarrollo de futuras actividades que propendan por su bienestar. La ceremonia de entrega de diplomas y clausura de la actividad que fue llevada a cabo en el centro salón comunal de Morrison, el cual también fue adecuado por la compañía como parte de su política de inversión social voluntaria.

Acerca de ConocoPhillips Colombia 

ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. (“ConocoPhillips Colombia”) es el operador del bloque VMM-3 en el Valle Medio del Magdalena. El área incluye parte de los departamentos de Cesar y Santander. La compañía presentó su solicitud para obtener una licencia ambiental para la exploración de yacimientos no convencionales en el bloque VMM-3 el 7 de noviembre de 2017, y está esperando la decisión de la ANLA. ConocoPhillips Colombia es también el operador del bloque VMM-2 en el departamento de Cesar, que se encuentra junto a VMM-3. Actualmente, la compañía está llevando a cabo actividades de socialización en el área de influencia y anticipa la presentación en este año de una nueva evaluación de impacto ambiental para una licencia ambiental para la exploración de yacimientos no convencionales en el bloque VMM-2.

Para obtener más información, ingrese a www.conocophillips.com.co.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Lorena Pinzon

Noticias relacionadas