Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Crudo con tendencia al alza para cerrar semana ante preocupación por la oferta

Los precios del petróleo bajaban ligeramente el viernes, pero estaban en camino de registrar ganancias semanales, respaldados por la perspectiva de un mercado ajustado debido al aumento del consumo de gasolina en Estados Unidos durante el verano y la posibilidad de que la Unión Europea aplique un embargo al crudo de Rusia.

* Los futuros del crudo Brent bajaban 20 centavos, o un 0,2%, a 117,20 dólares, a las 1104 GMT, pero iban en camino de anotar una ganancia de alrededor del 4% esta semana.

* Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos caían 40 centavos, o un 0,4%, a 113,69 dólares el barril. El contrato estaba en vías de lograr un alza semanal de alrededor del 0,5%.

* "Los precios del petróleo han subido a su mayor nivel desde finales de marzo, beneficiándose de nuevas caídas en los inventarios de crudo de Estados Unidos", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

* Las existencias de gasolina de Estados Unidos bajaron en 482.000 barriles la semana pasada a 219,7 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). El inicio de la temporada de viajes por verano en Estados Unidos suele conllevar un aumento del consumo.

* El mercado también ha sido impulsado porque la Comisión Europea continúa buscando el apoyo unánime de los 27 estados miembros de la UE para nuevas sanciones propuestas contra Rusia, si bien Hungría aún representa un obstáculo.

* Un alto asesor húngaro dijo que el país necesitaba de tres años y medio a cuatro años para alejarse del crudo ruso y hacer grandes inversiones para ajustar su economía. Hungría no puede respaldar el embargo petrolero propuesto por la UE hasta que haya un acuerdo sobre todos los temas, dijo el asesor.

* El viernes, una nota de Bank of America (BofA) estimó que el crudo Brent podría superar los 150 dólares por barril si se produce una fuerte contracción de las exportaciones de petróleo ruso.

* Los precios del petróleo se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania, que Moscú califica de "operación especial", y actualmente están justo por debajo del nivel de los 120 dólares por barril.

* "Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría (...) empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril", dijo el banco en una nota de análisis. 

Fuente: Infobae

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas