Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Dos heridos en un incendio en el principal campo de petróleo de Kuwait

Al menos dos trabajadores de la empresa petrolífera estatal Kuwait Oil Company (KOC) resultaron heridos este lunes en un «incendio limitado» y ya controlado en el campo de petróleo de Burgan, en el sureste del país, que no afectó a la producción de crudo, informó la agencia oficial kuwaití KUNA.

El vicepresidente ejecutivo de Asuntos Administrativos y portavoz de KOC, Qusay al Amer, dijo a KUNA que este «fuego limitado» en las instalaciones de la compañía dejó a dos trabajadores heridos leves, que fueron trasladados al hospital Al Ahmadi de la capital, donde se encuentran «en condición estable».

Asimismo, Al Amer indicó que el fuego «no tuvo impacto en las operaciones de producción de petróleo» en el gran campo de Burgan.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incidente, el portavoz dijo que el fuego fue controlado de manera inmediata gracias a los equipos de emergencias y de bomberos.

En este aspecto, agregó que se conformará un comité de investigación protocolario para determinar las causas del incidente.

El campo de petróleo de Burgan es uno de los más grandes del mundo, por detrás del campo de Ghawar en Arabia Saudí, y ocupa una superficie de unos 800 kilómetros cuadrados, según un estudio reciente.

Este yacimiento está ubicado al sur de la capital kuwaití y genera más del 50 % de la producción de crudo de este país miembro de la OPEP.

Fuente: El Periódico de la Energía

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas