Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Egipto firma tres acuerdos de exploración de gas y petróleo por 121,5 millones de dólares

El Gobierno egipcio busca impulsar la producción local en varias regiones del país con el fin de mejorar la estabilidad del suministro de la red nacional de gas y reducir la importación.

El Gobierno de Egipto ha anunciado la firma de tres nuevos acuerdos de exploración de petróleo y gas en varias zonas del país, con inversiones de 121,5 millones de dólares.

El ministro egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, Karim Badawi, afirmó que el primer acuerdo tiene como objetivo readjudicar el área marina del norte del Sinaí, en el noreste de Egipto, a Perenco Egypt, con inversiones de 46 millones de dólares para la perforación de tres pozos.

El segundo es un acuerdo de 40,5 millones de dólares para la perforación de otros tres pozos en el golfo de Suez con la empresa emiratí Dragon Oil, mientras que el tercero es para Apache, de 35 millones, con cinco nuevas áreas de exploración y la perforación de 14 pozos.

El gas y el petróleo para Egipto

Tras la firma, Badawi destacó que estos acuerdos reflejan la creciente confianza de las "empresas internacionales en el ambiente de inversión del sector petrolero egipcio".

Destacó "el éxito" del departamento al "ofrecer licitaciones atractivas e implementar políticas de incentivos que han ayudado a abrir nuevos horizontes para la investigación y la exploración".

El Gobierno egipcio busca impulsar la producción local en varias regiones del país con el fin de mejorar la estabilidad del suministro de la red nacional de gas y reducir la importación.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas