Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

El auge del petróleo en offshore de EE. UU. no es una cura para la escasez de suministro global

La producción de petróleo en offshore de EE. UU. está en auge a medida que los operadores están poniendo en línea nuevas plataformas.

Años de inversión insuficiente en la actividad de perforación han pasado factura a la industria costa afuera.

Goldman Sachs espera que el gasto de capital de exploración y producción en offshore se triplique desde los mínimos recientes.

Con la noticia de que Alemania ya no resiste las restricciones de importación de petróleo ruso en toda la UE, la crisis de suministro del mercado petrolero parece empeorar aún más si la UE decide una prohibición total. Si bien Hungría sigue siendo un obstáculo potencial, las fuentes citadas por el Wall Street Journal indican que el bloque de 27 miembros está discutiendo formas de ayudar al país a administrar los suministros de petróleo sin flujos de Rusia. La UE envía $ 450 millones por día a Rusia por petróleo y $ 400 millones por día por gas natural, y Europa importó 138 millones de toneladas de petróleo de Rusia el año pasado, lo que representa el 53% de sus exportaciones totales de petróleo. Mientras tanto, los problemas de producción de la OPEP nunca parecen terminar. La producción de la OPEP para marzo aumentó apenas 40 kb/d, incumpliendo por mucho el objetivo de crecimiento de producción del grupo de 254 kb/d. De acuerdo a Según una encuesta de Reuters , el error se debió en gran medida a la disminución de la producción en Libia y Nigeria, con caídas en serie en Nigeria como un viento en contra persistente.

Hace una semana, Goldman Sachs expresó su optimismo de que la industria ha llegado a un punto de inflexión en el ciclo de gasto de capital de petróleo y gas, con siete años de actividad en declive a punto de llegar a su fin. Goldman considera que el gasto de capital en petróleo y gas podría triplicarse desde los mínimos recientes.

La buena noticia: ya está en marcha una rampa de producción en el sector de la perforación en offshore.

Según Bloomberg, una nueva ola de plataformas petroleras se está extendiendo por el Golfo de México de EE. UU. a medida que las compañías petroleras se apresuran a capitalizar los precios del petróleo en máximos de varios años.

Las malas noticias: no es probable que un aumento en la producción en offshore de EE. UU. cierre la brecha de suministro mundial de petróleo gracias a años de inversión insuficiente.

Rebote en offshore

Bloomberg ha informado que las plataformas flotantes de producción de BP Inc. (NYSE:BP) y Shell (NYSE:SHEL) están programadas para comenzar a extraer crudo de la costa de Luisiana a finales de este año. Se unirán a otro gigante de Louissiana de Murphy Oil (NYSE:MUR), King Quay, que comenzó a producir petróleo en abril. Otras plataformas de Chevron Inc. (NYSE:CVX), se espera que Shell y Beacon Offshore Energy comiencen la producción en dos años. 

Una vez completadas, las seis plataformas podrán bombear hasta 560.000 barriles de crudo por día.

El Golfo de México ha sido un centro de crudo de EE. UU., con su profundo tesoro de depósitos responsables de aproximadamente el 14% de la producción de crudo de EE. UU. En enero, la producción del Golfo registró 1,7 millones de barriles de petróleo por día, por debajo del récord anterior a la pandemia de 2 millones de barriles por día. La producción de petróleo de EE. -récord pandémico de 13,1 millones de barriles diarios.

Desafortunadamente, el panorama global no es agradable, ya que los analistas predicen que la industria global tardará muchos años en recuperarse por completo, si es que lo hace.

La cantidad de nuevos descubrimientos en offshore en todo el mundo ha caído a un mínimo de 75 años después de que las compañías petroleras recortaran sus presupuestos para la exploración en aguas profundas. La caída del mercado petrolero de 2020 fue brutal para los principales productores de petróleo, lo que obligó a las compañías mundiales de petróleo y gas a reducir el gasto de capital en $ 100 mil millones , o aproximadamente un 30 %, a mínimos de 13 años. Sin embargo, son los perforadores en offshore los que se llevan la peor parte de los recortes, con solo una quinta parte de los proyectos destinados a seguir adelante en 2021 según lo programado . 

Algunos de los aplazamientos de perforación en offshore  de alto perfil incluyeron la suspensión del proyecto multimillonario Rovuma LNG de ExxonMobil (NYSE:XOM) en Mozambique; aplazamiento del proyecto multimillonario de gas y condensado Greater Tortue Ahmeyim de BP Plc - Kosmos Energy (NYSE:KOS) frente a Senegal y Mauritania, suspensión del proyecto marino Equinor (NYSE: EQNR) - Husky Energy (TSE: HSE) Bay du Nord en el este de Canadá y Woodside Petroleum de Australia (ASX: WPL) retrasando la decisión final de inversión (FID) para el proyecto de gas de Scarborough.

Pero incluso cuando la industria se recupera de la pandemia, la inversión en el extranjero a nivel mundial aumentará solo un 7% a $ 155 mil millones este año, en comparación con un aumento del 18% en las inversiones de esquisto, según Rystad Energy, una firma consultora. El gran problema aquí es que los proyectos en offshore  cuestan miles de millones y rara vez se ponen en marcha en menos de una década. Las preocupaciones de que los altos precios del crudo de hoy no durarán, junto con el hecho de que la perforación en offshore  es costosa y lleva mucho tiempo, hace que los proyectos en offshore  sean difíciles. vender.

El exceso de regulación no facilita las cosas.

No está claro cuándo, o si, los productores en offshore podrán obtener nuevos contratos de arrendamiento del Golfo de parte de la administración Biden cuando el programa actual de cinco años expire el 30 de junio. Según la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas, la producción del Golfo podría reducirse a la mitad por 2040 si los arrendamientos continúan suspendidos.

Sin embargo, los productores del Golfo están cambiando de rumbo para hacer frente a las nuevas realidades.

En primer lugar, los productores están cambiando cada vez más a diseños más pequeños y amarres submarinos, en lugar de lanzar megaproyectos para explorar en aguas cada vez más profundas más lejos de la costa. 

Según Colin White, analista costa afuera de Rystad, los operadores están cambiando a una estrategia de exploración basada en infraestructura porque el Golfo de México ya tiene mucha infraestructura instalada. 

Además, muchos gigantes marinos están mirando cada vez más más allá del Golfo de México: Exxon Mobil yHess Corp. (NYSE:HES) have made significant discoveries in Guyana while TotalEnergies (NYSE:TOT) and APA Corp. (NYSE:APA) are ramping up development in neighboring Suriname. Meanwhile, Shell has made a massive discovery in the Atlantic in offshore Namibia.

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas