Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

El gobierno de Guyana autorizó un plan de exploración de 35 nuevos pozos en sus costas

ExxonMobil obtuvo la aprobación de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Guyana para perforar 35 nuevos pozos de exploración y evaluación. Será dentro del bloque marino Stabroek de 26.800 kilómetros cuadrados.

Esta semana el regulador ambiental de Guyana otorgó a un consorcio liderado por ExxonMobil la aprobación para perforar 35 nuevos pozos de exploración y evaluación en alta mar. El grupo busca sumar más éxitos de producción en el país. Será dentro del bloque marino Stabroek de 26.800 kilómetros cuadrados.

En el bloque marino Stabroek ya se han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas recuperables. El consorcio, que incluye a la petrolera estadounidense Hess y la china Cnooc, obtuvo el año pasado unos 5.800 millones de dólares de la producción de Guyana.

La nueva perforación “puede realizarse de acuerdo con buenas prácticas ambientales y de una manera que evite, prevenga y minimice cualquier efecto adverso que pueda resultar de la actividad”, expresó la Agencia de Protección Ambiental de Guyana (EPA) en un comunicado.

El país está en conversaciones con el grupo Exxon para ceder cerca del 20% del territorio inexplorado dentro de los bloques de la compañía. La licencia para el bloque costa afuera de Stabroek requería que el grupo devolviera una parte del territorio inexplorado este año, pero Guyana le dio al grupo una extensión hasta 2024 en la devolución.

“El proyecto se está desarrollando para descubrir nuevos y reevaluar los hidrocarburos recuperables existentes de los reservorios en el Bloque Stabroek, lo que permite posibles proyectos de desarrollo futuros”, expresaron desde la firma. Está previsto que la nueva campaña de perforación comience en el tercer trimestre de 2023 y se podría extender hasta 2028.

El gigante estadounidense tomó recientemente una decisión final de inversión para el proyecto Uaru en el Bloque Stabroek y planea tener al menos seis FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga) con una capacidad de producción de más de 1 millón de barriles brutos de petróleo por día en línea en el bloque en 2027.

Hasta el momento, Guyana ha aprobado cinco de los proyectos del consorcio, que se espera que combinados produzcan más de 1 millón de barriles de petróleo y gas para 2027. Guyana ha ganado más de 2.000 millones de dólares en regalías y ganancias de petróleo de los proyectos.

Estas operaciones petroleras han creado más de 4.400 puestos laborales tanto en las actividades en tierra y mar adentro, y para más de 1.000 empresas locales, que han recibido aproximadamente 700 millones de dólares por inversiones en estos proyectos.

Fuente: https://www-rionegro-com-ar.cdn.ampproject.org/c/s/www.rionegro.com.ar/energia/el-gobierno-de-guyana-autorizo-un-plan-de-exploracion-de-35-nuevos-pozos-en-sus-costas-3012276/amp/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas