Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Empresa de petróleo y el gas del Reino Unido impulsa el desarrollo geotérmico

En un esfuerzo por hacer la transición de los recursos convencionales hacia la sostenibilidad, Angus Energy, empresa de petróleo y gas con sede en el Reino Unido, tiene como objetivo el desarrollo geotermal en el Reino Unido.

La empresa británica de desarrollo, producción y operaciones de petróleo y gas en tierra,Angus Energy , también está explorando la geotermia. En una presentación reciente, la compañía compartió detalles sobre sus planes geotérmicos.

Como parte de sus esfuerzos en energía geotérmica, la compañía describió la reutilización de pozos de hidrocarburos en tierra para la producción y almacenamiento de energía geotérmica como una oportunidad. Con la infraestructura energética existente ya instalada, se puede aprovechar el calor sostenible y de bajo costo de los pozos de hidrocarburos.

Angus está considerando usar habilidades geológicas, de perforación e ingeniería para desarrollar otro importante proyecto de energía geotérmica en otro sitio industrial abandonado. La tecnología se ajusta perfectamente a nuestra experiencia en el sector del petróleo y el gas y ofrece la posibilidad de generar electricidad de forma segura y sostenible con carga básica. Esta nueva y emocionante tecnología está a punto de convertirse en la corriente principal y Angus ve un papel en su promoción.

La compañía ya ha estado en conversaciones con investigadores académicos y ha contratado a especialistas de la industria en el campo de la energía geotérmica. Un estudio conceptual ha validado la posibilidad de una iniciativa geotérmica piloto en nuestro sitio de Saltfleetby en la extensión sur del campo. Esto plantea la posibilidad de utilizar Saltfleetby como productor de energía geotérmica con el potencial de generar hasta 2MW de calor. Esta energía podría usarse para alimentar el sitio o apoyar la agricultura mejorada de cultivos comerciales cubiertos, además de tener el potencial de proporcionar un excedente de electricidad para otros proyectos comunitarios de alto impacto.

En una presentación de este mes, la compañía compartió más detalles que apuntan a un objetivo de desarrollo geotérmico de 60 MW para 2028, describiendo el potencial de energía geotérmica en el Reino Unido de hasta 8,000 GWhr de energía de carga base. [La presentación no es tan clara con respecto a la producción de energía frente a la de calor, aunque estimamos que la empresa tiene como objetivo la generación de electricidad].

Angus Energy tiene como objetivo inicialmente el desarrollo de tres sitios con aproximadamente 20 MW de capacidad cada uno. Esto significaría un total de 60 MW de desarrollo durante seis años con un flujo de ingresos potencial estimado para la empresa de 300 millones de libras esterlinas durante un período de 20 años.

La compañía ve la clave de sus esfuerzos geotérmicos para eliminar el riesgo de perforación y desafíos del subsuelo mediante la aplicación de múltiples pozos, un programa de perforación mejorado, tecnología de fondo de pozo y diseño de pozos, así como la captura de energía en la superficie.

Las subvenciones y proyectos preferenciales serán clave para atraer capital para el desarrollo de proyectos.

La empresa ha identificado 8 sitios con 3 proyectos probables y ha adelantado los términos de un proyecto. Angus Energy ha mantenido conversaciones con la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido y las autoridades locales, así como con organismos para iniciar esfuerzos conjuntos de cabildeo. Las asociaciones con universidades son para apoyar los esfuerzos de la empresa. Los próximos pasos serían un esbozo de un estudio de viabilidad sobre la conversión del calor de la superficie y obtener financiación de los proveedores de capital con socios.

Fuente: Piensa en Geotermia

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas