Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Exxon negocia exploración de siete bloques en aguas profundas con Trinidad y Tobago

Exxon negocia con Trinidad y Tobago la exploración de 7 bloques petroleros en aguas profundas, cerca de su exitoso yacimiento en Guyana.

ExxonMobil ha iniciado negociaciones con el gobierno de Trinidad y Tobago para explorar petróleo y gas en hasta siete bloques de aguas profundas frente a la costa este de este país caribeño, que el principal productor petrolero de EE.UU. abandonó hace más de dos décadas, según dos fuentes cercanas a las conversaciones informaron a Reuters.

Las áreas que interesan a Exxon se ubican al norte del prolífico bloque Stabroek, que la compañía opera en Guyana, la provincia de producción petrolera que ha sido catalogada como la de más rápido crecimiento en el mundo, dijeron las fuentes.

Exxon y sus socios Hess y CNOOC han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas recuperables en Stabroek y planean producir más de 900.000 barriles por día de crudo ligero dulce a finales de este año.

Trinidad y Tobago está hablando con varias grandes compañías de petróleo y gas, dijo el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Roodlal Moonilal, a Reuters el martes.

"Estamos en discusiones con actores importantes para aumentar la exploración y producción dentro y fuera de las rondas de licitación", dijo Moonilal, sin revelar nombres.

Exxon abandonó Trinidad y Tobago en 2003 tras un programa de exploración que no tuvo éxito.

Bajo el nuevo gobierno de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, Trinidad busca rejuvenecer la inversión, especialmente en aguas profundas, donde se necesita más producción de gas para apoyar las industrias de gas natural licuado (GNL) y petroquímica del país.

Desde que asumió el cargo en abril, un proyecto emblemático de gas en aguas profundas con la vecina Venezuela que perdió la autorización de EE.UU. para avanzar ha sido archivado, mientras el gobierno ha centrado esfuerzos en profundizar lazos con otros productores energéticos de la región.

Según las leyes de Trinidad, el gobierno puede negociar individualmente áreas para exploración y producción si no están incluidas en una ronda de licitación competitiva.

Trinidad y Tobago está en medio de una subasta de aguas profundas, que se ha extendido hasta el 17 de septiembre y que no incluye los bloques que Exxon está negociando.

Si Exxon y Trinidad llegan a un acuerdo, el productor estadounidense podría adquirir casi todos los bloques ultraprofundos que permanecen sin licencia.

Los grandes descubrimientos de petróleo y gas realizados en los últimos años en la cuenca Guyana-Surinam son una de las razones por las que Trinidad está viendo un renovado interés en su subasta de aguas profundas, dijo el ministro de Energía del país en una conferencia a principios de julio.

Moonilal dijo que Trinidad estaba abierta a ofertas fuera de las subastas y dio pistas sobre las negociaciones.

"Actualmente estamos considerando una de esas propuestas, y si las negociaciones tienen éxito, pronto se hará un anuncio importante", agregó.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas