Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Geopark anuncia estrategia y compromiso para minimizar emisiones

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: “GPRK”), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con operaciones y plataformas de crecimiento en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, anunció hoy que su Directorio ha aprobado una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que cubre iniciativas de corto, mediano y largo plazo.

Metas rápidas, inmediatas y agresivas

• Reducción del 35-40% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el año 2025 o antes.

• Reducción del 40-60% de intensidad de emisiones GEI de Alcance 1 y 2 para el 2025-2030.

• Cero emisiones de Alcance 1 y 2 para el 2050 o antes.

Acciones y estrategia de reducción de emisión de gases de efecto invernadero:

• Plan desarrollado por el equipo de GeoPark y apoyado por Kearney, reconocida consultora internacional.

• Ventaja de inicio con intensidad de carbono menor que el promedio en el 2020: intensidad actual de 15,2 kg CO2e/boe , 28% por debajo de los pares en la industria.

• Las principales acciones en curso apuntan al bloque central Llanos 34 (operado por GeoPark con una participación del 45%) donde la interconexión a la red nacional de Colombia (~70% hidroeléctrica) para el 2022 es un catalizador decisivo de corto plazo para mejorar el desempeño en materia de emisiones de carbono y la confiabilidad operativa, mientras se reducen los costos de generación de energía.

• En el bloque Llanos 34, otras iniciativas en curso incluyen una planta solar fotovoltaica que estará en funcionamiento a finales del 2022 y proyectos de optimización de subsuelo y superficie.

• En el bloque Platanillo (operado por GeoPark con una participación del 100%), las principales acciones en curso incluyen el incremento de uso de gas para la generación de energía y proyectos de optimización del subsuelo y superficie.

• Las acciones de corto plazo incluyen la construcción de plantas solares fotovoltaicas adicionales, infraestructura para limitar la quema y venteo rutinarios y proyectos de generación de energía geotérmica.

• Las acciones de mediano plazo incluyen proyectos hidroeléctricos de pequeña escala e iniciativas de reforestación y forestación, entre otras.

• Las acciones de más largo plazo pueden incluir proyectos de captura, uso y almacenamiento de carbono y la potencial participación en mercados de carbono. James F. Park, CEO de GeoPark, expresó: “GeoPark fue construida para el largo plazo para ser la líder entre las compañías independientes de exploración y producción de América Latina, sobre la base de que nuestras operaciones crean valor y tienen un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés. El plan de reducción de emisiones que estamos anunciando está fundamentado en ese principio, con bajos costos y baja intensidad de carbono como elementos clave de nuestro modelo de negocios. Felicitamos a nuestro equipo que ha trabajado con dedicación para construir una estrategia robusta con metas ambiciosas e iniciativas ejecutables que generarán un cambio real en el corto plazo.”

Para mayor información, comunicarse con:

INVERSORES:

Stacy Steimel: ssteimel@geo-park.com Shareholder Value Director T: +562 2242 9600

Miguel Bello: mbello@geo-park.com Market Access Director T: +562 2242 9600

Diego Gully: dgully@geo-park.com Investor Relations Director T: +5411 4312 9400

MEDIOS: Departamento de Comunicaciones communications@geo-park.com

GLOSARIO

GEI: Calor que retiene componentes químicos que se acumulan en la atmósfera.

Emisiones de Alcance 1: Emisiones directas de fuentes propias o contoladas por la Compañía.

Emisiones de Alcance 2: Emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad, comprada por terceros (electricidad, calefacción o vapor) que se consume en las operaciones.

Emisiones de Alcance 3: Otras emisiones indirectas, no incluidas en las de Alcance 2, que ocurren en la cadena de valor de la compañía y no están bajo su control.

Equivalente de Dióxido de Carbono (CO2e): La cantidad de toneladas métricas de emisiones CO2 con el mismo potencial de calentamiento global que una tonelada métrica de otro gas de efecto invernadero.

Intensidad de carbono: Emisiones CO2e por barril de petróleo equivalente producido

AVISO

Para más información sobre GeoPark, visitar la sección "Apoyo al Inversor" del sitio web www.geo-park.com.

Algunas cantidades incluidas en este comunicado han sido redondeados para facilitar su presentación.

DECLARACIONES PREVENTIVAS RELACIONADAS CON INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen información prospectiva. Muchas de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado pueden ser identificadas por el uso de términos tales como "anticipar", "creer", "podría", "esperar”, "debería", "planear", “tener la intención", "estimar" y “potencial ", entre otras.

Las declaraciones prospectivas que aparecen en varios lugares de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a declaraciones con respecto a la intención, creencia o expectativas actuales, con respecto a distintos asuntos, incluyendo nuestro plan de reducción de huella de carbono para el 2025, 2030 y 2050, la interconexión del bloque Llanos 34 a la red eléctrica en Colombia, la conversión del bloque Platanillo al gas natural y su conexión a la red, la construcción de una planta solar fotovoltaica entre otros proyectos y nuestas metas de reducción de emisiones. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en la información actualmente disponible con la que cuenta. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a distintos factores.

Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se hacen y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas a la luz de nueva información o desarrollos futuros ni de publicar revisiones de estas declaraciones para reflejar hechos o circunstancias posteriores, ni acontecimientos imprevistos. Para un análisis de los riesgos que la Compañía enfrenta, que podrían afectar la realización de las presentes declaraciones, se pueden consultar las presentaciones realizadas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Fuente: Geopark

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas