Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

India planea comercializar sus reservas estratégicas de petróleo

La India tiene previsto comercializar por primera vez sus reservas estratégicas de petróleo (Strategic Petroleum Reserves, SPR, por sus siglas en inglés), entre otras cosas, generando ingresos por el arrendamiento de capacidad y liberando parte de sus existencias para su comercialización.

La empresa estatal Indian Strategic Petroleum Reserves (ISPRL), que gestiona las reservas estratégicas del país, comercializará el equivalente a un 20 por ciento de la capacidad de las reservas para protegerse de la inflación de los precios o para abastecer a las refinerías que necesiten crudo con urgencia, declaró a Argus el director ejecutivo de ISPRL, HPS Ahuja.

Otro 30% se arrendará a todas las entidades de terceros, dijo Ahuja. Los planes de comercialización fueron aprobados por el gabinete.

El 50 por ciento de la capacidad disponible para la comercialización se suma al acuerdo entre India y los Emiratos Árabes Unidos, en virtud del cual la empresa estatal de Abu Dhabi, Adnoc, almacena el crudo en el SPR de Mangalore. Adnoc tiene acceso a la mitad de los 11 millones de bl de capacidad de Mangalore y puede reexportar el crudo almacenado a terceros países.

Se construirán otras dos reservas estratégicas dentro del plan de expansión de la segunda fase aprobado por el gobierno.

Una de ellas se encuentra en Chandikhole, en Odisha, con una capacidad de 4 millones de toneladas o unos 29 millones de barriles, mientras que la otra se construirá en Padur, en Karnataka, con una capacidad de 2,5 millones de toneladas (unos 18 millones de barriles), explicó Ahuja.

"La solicitud de propuestas para la construcción de estas instalaciones de almacenamiento se está ultimando. En el presupuesto del año fiscal 2020-21 se asignó una cantidad de 210 crores de rupias (28 millones de dólares) para la adquisición de terrenos, que ya se ha desembolsado a ISPRL", dijo Rameswar Teli, ministro de Petróleo y Gas de la India, en una respuesta escrita hoy en la Lok Sabha, la cámara baja del parlamento indio.

La fase II abarca el almacenamiento comercial y estratégico y se llevará a cabo según un modelo de asociación público-privada, añadió Ahuja.

El SPR indio tiene una capacidad de unos 39 millones de barriles, que según Ahuja cubre unos 9 días y medio de demanda, con otras dos unidades en Vishakhapatnam (9,8 millones de barriles) y Padur (18,4 millones de barriles). India importa alrededor del 84% de sus necesidades de crudo.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas