Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Juan Carlos Hurtado confirma reunión entre el presidente Petro: S&P y gobernanza en el centro del debate

Según medios, en el encuentro se habría mencionado la rebaja de calificación de la compañía y un posible reintegro de Ricardo Roa a la presidencia.

El presidente (e) de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, confirmó que sí hubo reunión de la Junta Directiva de la compañía con el presidente Gustavo Petro, aunque no reveló mayores detalles.

“Ese es un tema de Junta”, agregó. Para luego añadir que “en este proceso yo fui invitado, pero la Junta dará la información la semana entrante dentro de la reglamentación”, respondió.

Ahora bien, Hurtado sí indicó que en el encuentro no se discutió la desvinculación de un miembro del directorio, como se dijo ayer en algunos medios.

Reunión de Petro con la Junta Directiva de Ecopetrol

Según reportó El Tiempo, a la cita en la Casa de Nariño no asistieron cuatro de los nueve integrantes del directorio, incluyendo a Luis Felipe Henao, Ricardo Rodríguez Yee, César Loza y Juan Gonzalo Castaño.

.Además, indicó que en el encuentro se habló de la reciente reduccion de la nota de la calificadora Standard & Poor’s, así como el reporte que cuestionó la independencia de la Junta frente al Ejecutivo.

salida de ricardo roa de ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol. Imagen: Presidencia

Por otro lado, la revista Semana informó que, durante el desarrollo del encuentro, el presidente Petro habría solicitado formalmente la salida de uno de los integrantes de la Junta que él mismo había nombrado en el pasado.

Asimismo, El Colombiano y Caracol Radio han hecho eco de las declaraciones previas del mandatario, quien ha defendido la gestión del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, frente a las investigaciones en su contra.

De acuerdo con estos medios, Petro ha planteado la posibilidad de que Roa regrese al cargo, luego de que el máximo órgano de gobierno corporativo le aprobara una licencia no remunerada y unas vacaciones.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas