Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Los precios de la gasolina en EE. UU. superan los $ 4 por primera vez desde 2008

AAA: el precio promedio nacional de la gasolina hasta el domingo se ubicó en $4.009 por galón.

Hace un mes, un galón de regular costaba $3.439 en promedio.

El gobierno de EE. UU. se esfuerza por encontrar formas de controlar los precios.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina ha superado los $ 4 mientras el gobierno federal lucha por controlar el precio del petróleo crudo .

Según AAA , el promedio nacional hasta el domingo se ubicó en $4.009 por galón de regular. Esto se compara con $3,922 por galón un día antes y $3,604 por galón una semana antes. Hace un mes, un galón de regular costaba $3.439 en promedio.

CNBC señaló en un informe sobre los movimientos del precio del gas que este es el más alto desde 2008 y citó a Andrew Lipow de Lipow and Associates diciendo que los precios tenían que subir.

“Los compradores de petróleo están reduciendo sus compras de productos refinados de Rusia, lo que provoca el cierre de las refinerías rusas”, dijo Lipow a CNBC. “Los trabajadores portuarios se niegan a descargar los buques que transportan petróleo y gas. Las tarifas de los seguros se están disparando, lo que hace que los armadores cancelen las reservas de carga de los barcos en Rusia, y esto también está afectando la capacidad de Kazajstán para vender su petróleo”.

En respuesta a estos acontecimientos, Estados Unidos ha negociado hasta ahora una liberación de 60 millones de barriles de varios países, coordinados por la Agencia Internacional de Energía. También envió enviados a Riad, pero parece que el líder de facto de la OPEP no está demasiado dispuesto a impulsar la producción de petróleo sin obtener nada a cambio, según una entrevista con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Mientras tanto, Estados Unidos está discutiendo una prohibición oficial de las importaciones de petróleo ruso con sus aliados en Europa. Dado que los comerciantes ya evitan los cargamentos de petróleo ruso debido a las sanciones occidentales y los puertos se niegan a aceptar buques rusos, la medida oficial para sancionar el petróleo ruso sería la continuación de un proceso ya iniciado por sanciones anteriores.

Estados Unidos está buscando alternativas, al parecer, enviando un grupo de funcionarios a Caracas para conversar con el gobierno de Maduro. Según los informes , las conversaciones, que se centraron en la posibilidad de aliviar las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera del país, terminaron sin acuerdo entre las partes.

 

 

Fuente: Oil Price

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas