Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Oil Channel lamenta la muerte de trabajador de Ecopetrol, víctima de la explosión de un pozo petrolero en Santander

Ecopetrol confirmó por medio de un comunicado que uno de sus trabajadores murió luego de la explosión de un pozo petrolero en el departamento de Santander. Mario Andrés Canchila había quedado gravemente herido luego del accidente que se registró específicamente en el Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí, el pasado 22 de abril.

La empresa comunicó por medio de una corta pronunciación desde el municipio de Barrancabermeja que el hombre falleció luego de que se registró este peligroso accidente ocurrido en el pozo y que dejó con quemaduras a cinco personas. Estas fueron trasladadas luego del incidente al Hospital Internacional de Colombia, ubicado en el municipio de Piedecuesta.

Mario Andrés Canchila se desempeñaba como operador de subsuelo de la Gerencia de Mares de Ecopetrol y la empresa manifestó sus condolencias para con la familia de este trabajador que fue víctima de un accidente que aún no se sabe con certeza qué causas tiene.

“La Empresa expresa sus condolencias a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”, dice el comunicado de la empresa.

Por ahora se conoce que los otros cuatro heridos en la explosión siguen recibiendo atención en el mismo centro médico y permanecen bajo pronóstico reservado. Las demás víctimas son Pedro Suárez Romero, de 48 años, Dionisio Vera Galván, de 60 años, Edinson García, de 44 años, y Ellesi Niño, de 36 años.

La Unión Sindical Obrera solicitó a la empresa que se realice una exhaustiva investigación que permita esclarecer los motivos de este trágico accidente y que esta cuente con el apoyo del sindicato.

“Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar”, reza el comunicado del sindicato.

Oil Channel envía su voz de condolencia y un abrazo fraterno a sus familiares y amigos y los acompaña de todo corazón en estos difíciles momentos.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas