Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

¿Por qué los presidentes de Total y BP creen que el precio del crudo cerrará el año por encima de $100? .

Total SA se encuentra entre un creciente equipo que ve petróleo de $ 100 en el horizonte. Pero el gigante energético francés BP no está encantado con eso.

El presidente ejecutivo, Patrick Pouyanne, ve elementos de apoyo, como inminentes sanciones contra Irán y perturbaciones en Venezuela, que están retirando el suministro del mercado y empujando los precios nuevamente a tres dígitos por primera vez desde 2014, dijo en una entrevista televisiva de Bloomberg.

"No estoy seguro de que sean buenas noticias" para la economía global, dijo Pouyanne. "Incluso para la industria petrolera, porque usted sabe, cuando el precio sube demasiado, entonces abre la puerta a sus competidores" y la demanda disminuirá, dijo.

Si bien la recuperación del petróleo ha estabilizado una industria pulverizada por la crisis de 2014, existe una creciente preocupación de que pueda convertirse en un lastre para el crecimiento mundial. Podría ser especialmente dañino para las economías emergentes, donde el debilitamiento de las monedas está haciendo que las importaciones en dólares sean más costosas. Mientras tanto, la competencia de los vehículos de nueva energía se ve reduciendo una porción de la demanda mundial futura.

El crudo Brent subió por encima de 80 dólares este mes por primera vez en casi cuatro años, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que no tomará medidas rápidas para moderar los precios. Las sanciones estadounidenses inminentes dirigidas a las ventas de petróleo iraníes probablemente tengan un mayor impacto en el mercado que la última vez, dijo esta semana el gerente general de BP Plc, Bob Dudley.

La principal casa comercial Mercuria Energy Group Ltd. dijo esta semana que los precios podrían subir más de $ 100 por barril en el cuarto trimestre, mientras que el competidor Trafigura Group lo espera a principios de 2019. Sin embargo, no todos están convencidos. Goldman Sachs Group Inc. cree que se necesita otro choque de suministro más allá de Irán para que el petróleo regrese a ese nivel.

Estados Unidos descartó la posibilidad de liberar petróleo de las reservas de emergencia para evitar que los precios suban cuando comiencen las sanciones iraníes en noviembre. El secretario de Energía Rick Perry dijo que desatar el crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo tendría un "impacto menor y de corto plazo" y que otros productores podrían compensar las pérdidas.

Cualquier ayuda del jefe de la OPEP, Arabia Saudita, para cerrar la brecha de suministro tomará tiempo, de acuerdo con Pouyanne de Total, quien dijo que había estado llamando a la devolución de $ 100 desde junio.

"En nuestra industria, no presionas un botón y luego fluye el petróleo", dijo Pouyanne. "Es más complejo que eso, por lo que lleva tiempo".

_____________________________________________________________________________________________________________________

Encuentralo en: < www.rignoze.com >

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Silvia Lucía Ruiz Vera

Tec. en manejo de Petroleo y gas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) .

Noticias relacionadas