Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

¿BP construye un imperio de gas?

La ya conocida BP es una compañía líder y experimentada en proyectos de gas natural, ahora acordó comprar participaciones en las licencias de África Occidental de Kosmos Energy por 916 millones de dólares, mientras el productor británico construye su negocio de gas natural luego de una adquisición en Egipto el mes pasado. BP se convertirá en operador y adquirirá un 62% de participación en licencias en cuatro bloques de aguas profundas frente a Mauritania, además de una participación efectiva de 32,49% en permisos de Senegal, han informado hoy lunes las compañías. Kosmos mantendrá un 28% y 32,51% de las licencias Mauritana y Senegal, respectivamente, y seguirá siendo operador de exploración.

 "El acuerdo da a BP una posición de liderazgo en una cuenca de gas emergente, de clase mundial y de bajo costo, con acceso privilegiado a los mercados globales de gas", dijo la compañía con sede en Londres.

 El presidente ejecutivo Bob Dudley dijo que el proyecto "reúne todos los elementos" necesarios para crear un nuevo centro de gas natural licuado (GNL) en África. La cuenca Mauritania-Senegal se convertirá en un "importante centro de beneficio" según Bernard Looney, CEO de BP. La compañía compró el mes pasado el 10% del campo Zohr de Eni SpA en Egipto por 375 millones de dólares, lo que le dio acceso a uno de los mayores descubrimientos de gas natural del mundo en los últimos tiempos.

 El mayor rival Royal Dutch Shell reforzó su posición en gas natural y GNL con la adquisición de 54.000 millones de dólares de BG Group en febrero.

 Mientras que la exploración de energía ha disminuido en África con la caída en los precios del petróleo, Kosmos y Cairn Energy han hecho descubrimientos fuera de Senegal. Eso incluye el descubrimiento de Kosmos a mediados de 2015 del complejo Greater Tortue, que se estima que tiene 25 Tcf (trillion cubic feet) de gas, según Will Hares, analista de Bloomberg Intelligence.

Kosmos y BP también entraron en una asociación de exploración que cubre posibles nuevos emprendimientos en Mauritania, Senegal y Gambia, según el comunicado. BP "aporta capacidad financiera, desarrollo de aguas profundas y experiencia en GNL", dijo el gerente general de Kosmos, Andrew Inglis, quien anteriormente era el jefe de BP.

 

Fuente: World Oil [Publicado 19 de diciembre de 2016] - [Consulta 19 de diciembre de 2016]

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Lorena Pinzon

Noticias relacionadas