Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Producción de petróleo en EE. UU. demorará aún más para volver a niveles antes del COVID-19

La producción de petróleo de los Estados Unidos actualmente golpeada por cuenta de los bajos precios del crudo y que ha forzado a que varios taladros y campos sean suspendidos hasta que no vuelvan a ser económicamente viables, según Rystad Energy en sus previsiones y lecturas futuras, tocará un piso mínimo de 10,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en el mes de junio, mínimo que no presentaba desde hace dos años.

Luego ese mínimo en junio empezará a recuperarse lentamente, será tan lento que las estimaciones de Rystad Energy dicen que se demorará en volver a tomar los niveles que tenía antes de la pandemia del COVID-19. De esta manera es probable que la producción mensual de EE. UU. no supere los 11,7 millones de bpd antes de 2022, una diferencia increíble ya que hace tan sólo dos meses la producción se alzaba en casi 12,9 millones de bpd, una cifra que EE. UU. pregonaba con creces, ya que estaba alcanzando su anhelada suficiencia energética. En noviembre de 2019 la producción alcanzó 12,884 millones de bpd, un poco por debajo de los 12,855 millones de bpd en marzo, pero muy superiores a los niveles actuales.

Luego que toque el piso en junio, la producción se recuperará, en diciembre se prevé que sea de 11,1 millones de bpd. Pero el 2021, según Rystad, no será milagroso su aumento, se espera que a diciembre de 2021 la producción sea de 11,7 millones de bpd, estos cálculos de Rystad son tomando como base un WTI cotizando a US $30 el barril en 2020 y US $39 por barril en 2021.

“Una parte importante de la disminución a lo largo del segundo periodo del 2020 proviene de los recortes de producción y no de la disminución natural producto de la suspensión de la actividad de fracking”, dice Artem Abramov, jefe de investigación de shale oil de Rystad Energy.

El nivel de costo para la mayoría de los pozos de petróleo liviano es mucho más bajo que los precios actuales del WTI, pero muchas empresas de exploración y producción prefieren esperar hasta el tercer trimestre del 2020 y así tener la confianza para volver a producir lo que ahora han suspendido. Otra estimación de Rystad es que, el 65% de la tasa ahora reducida se reactivarán a lo largo del tercer período del 2020 y otro 20% adicional se reactivará en el cuarto trimestre de 2020.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas