Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Una explosión en la planta de Ecopetrol tuvo en alerta a Santander por varias horas

La empresa petrolera logró controlar la emergencia luego de evacuar a todo el personal en medio de las llamas.

En horas de la tarde de este miércoles 6 de julio se registró una fuerte explosión en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, Santander.

La emergencia que se presentó en la planta de procesos de la zona industrial de Ecopetrol obligó a que la empresa activara todos los protocolos de seguridad y evacuación en esta zona. Por lo que se pudo controlar a tiempo el incendio que estaba consumiendo en llamas la plata de la gerencia de operaciones de la provincia de Mares.

Igualmente la empresa petrolera informó que el incendio se produjo durante el desarrollo de los trabajos de desincorporación de equipos y facilidades en la planta de gas, los cuales se vienen realizando desde el el pasado 1 de junio, igualmente explicaron que debido a esta situación el personal de operaciones pudo reaccionar de manera oportuna.

En el evento no hubo pérdidas humanas, ni daños ambientales o que atentaran contra el funcionamiento de la esta infraestructura de Ecopetrol. Sin embargo, se espera un balance oficial de los daños materiales y más detalles a cerca de la causa de esta emergencia que por un momento tuvo en alerta a la comunidad y a los trabajadores de la zona.

Cabe mencionar que aunque la situación fue controlada, la compañía informó que se mantiene precaución en el sector para evitar que se registre nuevamente una eventualidad similar, los trabajadores detuvieron sus labores para inspeccionar la planta y revisar que el escape de gas que generó la explosión no se vuelva a dar y que las labores de reparación sean efectivas para prevenir más accidentes de esta índole. 

Fuente: RCN Radio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas