Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Venezuela lanza centro de datos con IA para elevar la producción petrolera con inversión privada

Estará abierto al sector privado para mejorar la producción en los campos de petróleo y gas

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este viernes un centro tecnológico y de gestión de datos para la industria de hidrocarburos que contará con Inteligencia Artificial y estará abierto al sector privado para, según dijo, mejorar la producción en los campos de petróleo y gas.

"Estamos aperturando el centro tecnológico y de gestión de datos de toda la industria de los hidrocarburos", dijo Rodríguez mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del centro, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La mandataria explicó que con el apoyo de la Inteligencia Artificial se podrán tener "modelos predictivos para el mantenimiento de los campos" y mejorar sus capacidades productivas.

Desde entonces, el Gobierno de Rodríguez ha informado sobre inversiones en la industria como parte de los ingresos por la venta de petróleo a Estados Unidos.

La inauguración de este centro se da además en medio de la escasez informativa y ausencia de datos públicos en distintas áreas. De hecho, opositores denunciaron que en el país hay una opacidad de cifras oficiales.

Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo de Venezuela creció en abril por tercer mes consecutivo y subió un 3,7 % respecto a marzo, en un contexto de apertura petrolera impulsada en medio de los acercamientos con Estados Unidos.

El país suramericano produjo un promedio de 1.136.000 barriles por día (bpd), mientras que en marzo fueron 1.095.000 bpd, dijo la OPEP el 13 de mayo.

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, reformó el pasado enero la ley de hidrocarburos con la vista puesta en buscar inversiones extranjeras, luego de que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela dieran un vuelco tras la captura del presidente depuesto Nicolás Maduro durante un ataque militar de Washington.

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Massimo Di Santi

Massimo Di Santi. Periodista, Comunicador Social y Presentador de diferentes medios internacionales. Ganador de múltiples premios, ha cubierto importantes eventos a nivel mundial y es un destacado periodista de guerra. Creación IA

Noticias relacionadas