Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Asociación de ingenieros de petróleo interpone tutela contra Petro

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, informó este viernes que interpuso una acción de tutela en contra del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por la presunta vulneración de los derechos de los profesionales de la ingeniería de petróleos.

En un comunicado de prensa, Acipet anunció que la medida se tomó luego de que el 18 de abril pasado el aspirante presidencial manifestó que las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y carbón, implican la ejecución de graves delitos contra la vida de comunidades y niños, y generan narcotráfico.

“¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína. Para sacar petróleo matan comunidades, para sacar carbón dejan morir miles de niños sin agua, y para sacar cocaína es a plomo limpio”, dijo el candidato.

Según la agremiación, las palabras de Petro desbordan su derecho a la libre expresión y atentan contra una de las industrias más importantes del país.

Para Acipet, las propuestas del candidato no pueden desconocer el debate científico y económico, “con vagas referencias a delitos de lesa humanidad”.

Fuente: Portafolio

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas