Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Atentado con explosivos en campo de Ecopetrol causa grave afectación ambiental

Fueron dos hechos violentos que generaron incendios, ya controlados, sin personas afectadas.

Ecopetrol rechazó las "acciones de terceros" que atacaron con explosivos dos líneas de oleoducto en Barrancabermeja, lo que ocasionó derramamiento de petróleo y dos incendios que ya están controlados sin afectación a personas.

Así mismo, la empresa "solicita a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación". 

Ambos atentados contra oleoductos de Ecopetrol ocurrieron hacia la medianoche del domingo 12 de septiembre. 

El primero de ellos fue un atentado en "la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la estación La Cira Infantas 1 a la estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45", reveló Ecopetrol en un comunicado.

"El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva", afirmó la empresa.

En la zona se genera afectación medioambiental por el derramamiento de petróleo y los incendios, pero "no se presentaron afectaciones a personas. Desde anoche el derrame de crudo fue controlado", según Ecopetrol.

Desde la estatal petrolera indicaron que el crudo afectó  suelos, vegetación y también cayó en predios con bajos inundables.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, confirmó que "durante las dos explosiones en una se confirma que se usaron artefactos explosivos donde hubo derramamiento de crudo y donde también se controló de inmediato para evitar todo el daño", indicó el mandatario. 

En la mañana de este lunes se reunirán las autoridades para indagar e identificar a los responsables de esta situación.

Finalmente, Ecopetrol en su comunicado "hace un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".

Fuente: El Tiempo

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas