Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

El petróleo se encamina a otra pérdida semanal mientras los inversores se centran en las tasas de interés de EEUU

Los precios del crudo vuelven a caer esta semana, con el Brent a punto de terminar la semana con una pérdida de alrededor del 3% y el West Texas Intermediate camino de perder alrededor del 4% a menos que se produzca un cambio de última hora al final del día.

Los índices de referencia del petróleo han cotizado a los niveles más bajos de los últimos tres meses, ya que los operadores siguen pendientes de las tasas de interés estadounidenses.

No ha habido buenas noticias al respecto, con la Reserv Federal de Estados Unidos (Fed) señalando que los niveles actuales de tasas son necesarios para mantener la inflación bajo control, y Reuters señaló que había algunos funcionarios de la Fed que no se oponían a más subidas en lugar de recortes.

A partir de la semana que viene, podrían tomarse un descanso de las tasas para ver cómo el inicio de la temporada de conducción en EE.UU. cambia -o no cambia- los patrones de la demanda.

Los precios del petróleo

Los futuros del crudo Brent bajaron 70 centavos (0,86%) para llegar a 80,69 dólares el barril a las 0934 GMT, por su parte el WTI bajaba 63 centavos (0,83%) cotizándose en 76,22 dólares por barril.

El sentimiento de la demanda debido a las perspectivas de la Reserva Federal y el telón de fondo de «tipos posiblemente más altos durante más tiempo pesaron significativamente en los precios del petróleo esta semana», dijo a Reuters Priyanka Sachdeva, analista de Phillip Nova.

La última actualización de la Fed también fue el centro de los comentarios de los analistas de materias primas de ING, que señalaron los efectos bajistas que las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed tuvieron sobre los índices de referencia del petróleo.

En cuanto a la OPEP+, la debilidad de los precios del petróleo aumenta la probabilidad de que los miembros del cartel apliquen plenamente los recortes voluntarios adicionales de la oferta en el segundo semestre del año.

La acumulación semanal de inventarios de crudo, estimada por la Administración de Información Energética, aumentó aún más la presión sobre los precios del petróleo esta semana, reforzando las expectativas de que la OPEP+ amplíe sus recortes de producción de 2,2 millones de barriles diarios al segundo semestre del año. Lo contrario sería muy contraproducente para el objetivo de los recortes, que es mantener los precios por encima de un determinado nivel.

Fuente: https://worldenergytrade.com/el-petroleo-se-encamina-a-otra-perdida-semanal-mientras-los-inversores-se-centran-en-las-tasas-de-interes-de-eeuu/ 

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por Mario Zamora S.

Ing. Petróleos, Executive MBA. Empresario, Investigador, Consultor, más de 20 años en la industria petrolera. Director de Multinacionales Energéticas en USA, Colombia y Centroamérica. Chairman SPE Colombia (2015-16) y Secretario de JD ACIPET (2007-14)

Noticias relacionadas