Indicadores Económicos:
  • Dólar TRM:    $ 3,416.21     —     Euro:    $4,181.96     —     Bolivar:    $0.00     —     Café lb. (May 2019) :    US$1.1135     —     U.V.R.:    $275.7147     —     DTF:    4.53%     —     Petróleo WTI:    US$39.75     —     Usura:    27.18%     —     COLCAP:    1,528.09     —     IBR:    %     —     Inflación (Nov-2020) :    -0.15%

Equinor realiza descubrimiento de petróleo y gas en el Mar de Noruega

Equinor y sus socios Total E&P Norge AS y Vår Energi AS han encontrado petróleo y gas en un nuevo segmento que pertenece al campo Tyrihans en el Mar de Noruega.

Los recursos recuperables se estiman hasta el momento en entre 3,0 y 4,2 millones de metros cúbicos estándar de petróleo equivalente recuperable, correspondientes a 19 - 26 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Es alentador probar nuevos recursos que pueden extender la vida útil de los campos de producción en el Mar de Noruega”, dice Nick Ashton, vicepresidente senior de exploración de Equinor en la plataforma continental noruega.

El pozo de exploración 6407/1-A-3 BH en la licencia de producción 073 fue perforado desde la plantilla submarina A en Tyrihans North.

El campo Tyrihans se encuentra en medio del Mar de Noruega, a unos 25 kilómetros al sureste del campo Åsgard y 220 kilómetros al noroeste de Trondheim. Los licenciatarios consideran que el descubrimiento es comercial y tienen la intención de comenzar la producción de inmediato.

“Gracias a la ubicación, podemos poner en marcha el descubrimiento en el campo Tyrihans de inmediato, lo que garantizará una buena rentabilidad y unas bajas emisiones de CO 2 de la producción”, dice Ashton.

El propósito del pozo era probar petróleo en rocas de yacimiento del Jurásico medio-bajo (formaciones Ile y Tilje).

El pozo chocó contra una columna de gas de unos 43 metros y una columna de petróleo de unos 15 metros en la formación Ile, incluidos unos 76 metros de arenisca de calidad de yacimiento de moderada a buena. En la formación Tilje se encontró un reservorio de agua de calidad moderada a buena.

No se realizó una prueba de formación del pozo, pero se llevaron a cabo la adquisición de datos y el muestreo. Este es el sexto pozo de exploración perforado en el campo Tyrihans, y el quinto pozo de exploración perforado en la licencia de producción 73 premiada en la 5 ª ronda de licencias en 1982.

El pozo se perforó a una profundidad vertical de 3998 metros por debajo del nivel del mar y una profundidad medida de 5332 metros. El pozo se completó en la formación Åre del período Jurásico inferior en 288 metros de agua.

El piloto estará permanentemente conectado y abandonado.

El pozo 6407/1-A-3 BH fue perforado por la plataforma de perforación Transocean Norge, que ahora continuará perforando el productor 6407/1-A-3 CH en el campo Tyrihans.

Fuente: World Energy Trade

Etiquetas
Compartir este artículo

Publicado por OIL CHANNEL

Noticias relacionadas